www.mallorcadiario.com
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, en rueda de prensa.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, en rueda de prensa.

Martínez: "No hay ningún papel sobre los 850 millones del Gobierno para Palma; nos han tomado el pelo"

Por Marina Forteza
x
mfortezamallorcadiariocom/8/8/23
miércoles 19 de julio de 2023, 12:54h

Escucha la noticia

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha denunciado que varios proyectos anunciados mediante inversiones estatales por parte del anterior equipo de Gobierno "no presentan ningún documento ni compromiso para que se puedan ejecutar".

"Nos han tomado el pelo". Jaime Martínez ha expresado su decepción y preocupación en referencia a "más de 850 millones de euros prometidos por Sánchez y Armengol de inversiones estatales para realizar diferentes proyectos para Palma". "No hay ningún documento que avale que se puedan realizar, y tampoco un compromiso de los ministerios correspondientes de que ese dinero vaya a llegar".

Martínez ha hecho referencia, en primer lugar, al proyecto del tranvía, que "aunque no estamos de acuerdo en su implantación, esos 185 millones que anunció Sánchez son importantes para poder mejorar la movilidad en la ciudad, que es la tercera del país más atascada tras ocho años de políticas fracasadas".

En cuanto a Son Busquets, el alcalde ha querido hacer hincapié en que "la portavoz de Més y hasta ahora concejal de Urbanismo, Neus Truyol, habla de los costes de la obra cuando no sabemos ni el número de viviendas que se pueden construir". "Pueden decirnos que tienen maquetas y que han mantenido reuniones, pero la realidad es que no hay nada que garantice la volutnad de Madrid".

Según el alcalde, tampoco hay ningún documento que comprometa al SEPES: "De los 350 millones de euros no hay nada". Además, ha advertido que "el SEPES no defiende los intereses de Palma sino su rentabilidad".

El alcalde ha querido aclarar que desde Cort "han reclamado ese dinero y que Son Busquets debe ser un proyecto que decidan los ciudadanos y este Ayuntamiento, y no Madrid", y ha detallado que "todas las viviendas que se hagan serán de protección pública".

Entre esos 850 millones, Martínez ha mencionado también todas las inversiones para la Playa de Palma, así como la gratuidad del transporte público, que en concreto se trata de 18 millones: "Estamos en agosto y no hemos recibido ni un euro", ha lamentado.

Sobre los terrenos en Son Pardo para crear una ciudad de la Justicia, Martínez también ha explicado que "prometieron 5 millones y ni siquiera han adquirido los terrenos". Por otro lado, también ha censurado que "Armengol rechazase el convenio de carreteras , lo que supone una pérdida de 100 millones que podrían haber servico para acabar el segundo cinturón y mejorar los accesos a Palma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios