El secretario general de Podem en Balears, Alberto Jarabo, ha señalado en declaraciones a mallorcadiario.com que, tras la ruptura que se ha producido con Sí Se Puede Calivià, existe la posibilidad de que otra de sus marcas blancas se desvincule de la formación morada. Som Marratxí, que concurrió a las elecciones en coalición con Guanyem Marratxí, no ha tenido prácticamente relación con el partido de Jarabo desde que entraron en el Ajuntament de Marratxí, según informa el líder de Podem.
De esta forma, Jarabo explica que la integración de las formaciones afines en el sí de Podem depende de la colaboración que estas hacen con los consejos ciudadanos y con las coordinadores de cada municipio. Según él, "la relación con los miembros de Som-Guanyem Marratxí es prácticamente inexistente ya que los únicos que han rendido cuentas a su correspondiente partido son los representantes de Guanyem".
Podem expulsó a Alcaraz y a Molina de Calvià
Por otra parte, en relación a la ruptura con Si Se Puede Calivià (SSPC), Jarabo ha querido enfatizar en el hecho de que "somos nosotros los que les hemos expulsado de Podem, no ellos los que se han ido". Así pues, asegura que la versión que han explicado los dos concejales de Sí Se Puede Calvià no es fiel a la realidad.







