El Atlètic Balears, que ocupa posiciones de descenso en el Grupo III de Segunda B, ha confirmado este lunes que Javier "Manix" Mandiola, ex técnico del Eibar y Alavés entre otros equipos, sustituirá en el banquillo al argentino Horacio Melgarejo. Mandiola ha sido el elegido por la directiva del Baleares para reconducir la errática trayectoria del club blanquiazul, que se encuentra en el pozo de la categoría tras luchar la pasada temporada por un puesto en Segunda A en la eliminatoria que jugó ante el Albacete.
El equipo palmesano destaca la trayectoria y experiencia de Mandiola, que ha dirigido 370 partidos en Segunda B y otros 50 en Segunda A con el Eibar y el Alavés.
Añade que el técnico vasco, de 59 años, ascendió al Eibar a Segunda y lo mantuvo en esa división en la temporada siguiente.
Mandiola estará acompañado en el banquillo por Aitor Maiztegui y mañana, martes, dirigirá su primer entrenamiento con vistas al partido del domingo en el campo del Baleares, Son Malferit, ante el Elche.
El conjunto palmesano ocupa el puesto décimo octavo de la clasificación con 22 puntos y solo ha ganado 4 de 24 partidos disputados, con otros 10 empates y 10 derrotas.
Mandiola, que ha firmado hasta junio de 2018, es el tercer entrenador del Baleares esta temporada, tras Armando de la Morena y Horacio Melgarejo.