“Hay pisos que no se quieren alquilar por falta de seguridad jurídica” y sin seguridad jurídica no habrá movimiento de ninguna clase en ningún sitio”. Así de rotundo se ha expresado el presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales, Jordi Cerdó, en el programa ‘Es la mañana de Baleares’ de Gabriel Torrens, al referirse a la realidad que vive el sector.
En la entrevista de Gabriel Torrens en esRadio Baleares, Cerdó ha hablado también de la celebración, este próximo domingo en el Teatro Municipal de Petra, de la nueva edición de la IV Feria Turística Vacacional de Mallorca, organizada por la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales, a la que según sus previsiones acudirán cerca “de un millar de personas”. El objetivo de la muestra es establecer sinergias entre los propietarios de viviendas turísticas vacacionales y empresas y profesionales que prestan sus servicios para el mantenimiento de dichas viviendas.
Sectores como la jardinería, la energía fotovoltaica, la depuración de aguas residuales y de piscinas, servicios de limpieza, agencias de viaje serán solo algunos de los que estarán representados en la muestra, en la que participarán, en esta edición, un treintena de empresas.
Paralelamente a la feria, que tendrá lugar entre las 9 y las 20 horas, se desarrollarán, durante la jornada, diferentes ponencias y mesas redondas, entre ellas una sobre el presente y futuro del turismo vacacional y otra sobre las nuevas normativas turísticas. También se abordará el turismo vacacional de interior.