www.mallorcadiario.com
Feijóo revalida la mayoría absoluta en Galicia y Urkullu mejora resultados
Ampliar

Feijóo revalida la mayoría absoluta en Galicia y Urkullu mejora resultados

domingo 12 de julio de 2020, 21:56h

Los gallegos y los vascos han apostado este domingo por la continuidad y mantendrán a Alberto Núñez Feijóo y a Íñigo Urkullu al frente de sus gobiernos, en una elecciones en las que el voto se ha concentrado, ha reforzado a los partidos de gobierno y ha apuntalado el nacionalismo.

Feijóo logra su cuarta mayoría absoluta consecutiva lo que incrementa su poder como el barón más fuerte del PP y vuelve a abrir el debate sobre su desembarco en la política nacional.

El líder popular en Galicia ha revalidado la mayoría absoluta con 42 escaños, cuatro por encima de los 38 necesarios, uno más que hace cuatro años, y consigue igualar los registros de Manuel Fraga, con el 96 por cien de los votos escrutados.

El BNG de Ana Pontón, con 19 escaños, reedita el también histórico "sorpasso" de Xosé Manuel Beiras al PSdeG de 1997, cuando el candidato socialista era Abel Caballero, alcalde de Vigo, presidente de la FEMP y tío del actual aspirante, Gonzalo Caballero.

URKULLU MEJORA RESULTADOS PERO BAJA LA PARTICIPACIÓN

El PNV de Urkullu, con 31 escaños, 3 más que hace cuatro años, y EH Bildu, con 21, también 3 más, son los partidos que mejor evolución han tenido en las elecciones al Parlamento Vasco, al que entra Vox con 1 diputado, cuando se ha escrutado el 94,4 por cien de los votos.

El PSE-EE consigue 1 parlamentario más que hace cuatro años y se coloca con 10 como tercera fuerza política en la Cámara de Vitoria, puesto que arrebata a Elkarrekin Podemos que mantiene solo 6 de los 11 escaños que tenía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios