CATA DE VINOS

José Luis Ferrer sigue creciendo y anuncia la ampliación de sus bodegas en Binissalem

La bodega José Luis Ferrer está de enhorabuena pues acaba de anunciar la ampliación de sus instalaciones. Concretamente llevarán a cabo la construcción de una nave de 600 metros cuadrados anexa a las bodegas actuales en la que producirá, básicamente, blancos y rosados Bruts Veritas por un lado y por otro tintos Gran reserva.

Una apuesta de la bodega que estará ubicada entre la bodega principal y Es Cos, actual zona de reuniones y donde se llevan a cabo las catas. Las nuevas instalaciones estarán listas en la próxima vendimia "aunque eso no depende de nosotros, sino de la administración", explica José Luis Roses.

Pero las novedades no finalizan aquí, la bodega acaba de incorporar una nueva forma de fermentación en barricas de 500 litros con distintas selecciones de roble americano y francés.

Novedades que se han dado conocer durante la tradicional cata de vinos que organiza la bodega coincidiendo con la finalización de la vendimia y la producción de los primeros vinos de la temporada. Una cita en la que las bodegas aprovechan para explicar cómo ha ido su trabajo. En esta ocasión, desde Bodegas José Luis Ferrer, aseguran que las altas temperaturas de final del verano han provocado importantes rebajas de producción en la viña pero, "a pesar de haber menos producción, la calidad es excelente"  según el enólogo de la bodega, Arnau Galmés.

"La vendimia de este año ha sido escasa si la comparamos con años anteriores". Los número así lo demuestran. Se ha producido un 25% menos por hectárea pero, eso sí, de "altísima calidad" explica Galmés. Una vendimia que empezó el 20 de agosto y que siguió el orden habitual. Desde la variedad más temprana, Chardonnay, hasta Moscatel, Tempranillo, Moll, Callet y Syrah dejando para el final de la vendimia las varierdades Cabernet-Sauvingon y Mantonegro cuyas mejores calidades se han logrado tras las lluvias de finales de septiembre.

cata vinos bodegas jose luis ferrer

Una nueva cosecha
La bodega José Luis Ferrer ha vivido, este año, el nacimiento de una nueva cosecha. Se trata de Giró Ros de la Finca Es Pinaret. Una variedad tradicionaol y ya autorizada por la Denominación de Origen Binissalem. Una novedad en la que las bodegas han puesto muchas espectativas pues, tal y como nos explican, "creemos que nuestra comarca tiene mucho futuro con esta variedad".

Aquí os dejamos algunas de las mejores imágenes de la cata de vinos de la bodega José Luis Ferrer en la que se degustó cuatro tipos de tinto (Joan Miró 1997 Reserva, Veritas 1999, Veritas 2005 y Veritas 2007) así como cuatro espumosos (Veritas 2009, Veritas 2011, Veritas 2012 y Veritas Rosé) además de un Veritas Dolç 2006. Todo ello acompañado de un menú de lujo: gambas de Sóller, burbaies de conill, porcella al horno de leña y ensaimada de trufa.

IMG_3423 IMG_3440 IMG_3472 IMG_3475 IMG_3479 IMG_3487 IMG_3492 IMG_3499

Fotos: Carlos Castells @ccastells

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias