www.mallorcadiario.com
Todos los finalistas
Ampliar
Todos los finalistas

José Rosselló, Neus y Concepció Aguiló, Antonio Fontanet o Miquel Florit será "Empresario del Año"

martes 12 de abril de 2016, 12:47h
El "Empresario del Año" se dará a conocer en la gala que se celebrará el próximo 5 de mayo.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha presidido la reunión del jurado que se ha reunido para examinar las candidaturas propuestas por las diferentes organizaciones empresariales que integran la patronal para concurrir al ‘Premio Empresario del Año’, cuya primera edición se celebrará el próximo día 5 de mayo en el transcurso de la Gala del Empresario ante la sociedad civil de Balears.

Tras la deliberación, el jurado ha seleccionado como candidaturas mejor valoradas, las siguientes: José Rosselló Prats – SPACE IBIZA, Neus y Concepció Aguiló – LA INDUSTRIAL JUGUETERÍA, Antonio Fontanet Obrador – GRUPO FONTANET, y Miquel Florit Morro – TRANSUNIÓN.

El jurado ha dictaminado que las cuatro candidaturas finalistas sean trasladadas a las diferentes organizaciones empresariales que integran CAEB para que elijan una que no forme parte de su asociación y remitan su elección al jurado antes del día 4 de mayo a las 14h.

El jurado se reunirá por segunda vez el día 5 de mayo de 2016 para fallar a favor de la candidatura que más votos reciba por parte de las organizaciones empresariales.

El fallo se hará público el mismo día 5 de mayo en la ceremonia de entrega del Premio CAEB “Empresario del año”, será inapelable y contra éste no cabrá recurso.

El jurado compuesto por 10 miembros, está formado por la presidenta de CAEB, los 6 vicepresidentes, el tesorero y el gerente secretario general de CAEB, así como el representante de Bankia como entidad financiera colaboradora.

“Reconocimiento a la figura del empresario”

Con el “Premio Empresario del Año”, CAEB concede reconocimiento al empresario que haya destacado en el trascurso del año anterior por su excelencia empresarial. En este sentido, se considerarán principalmente como criterios de valoración la actividad empresarial, la implicación personal y patrimonial, la diferenciación y posicionamiento en el mercado, la internacionalización, la creación de empleo, el potencial de crecimiento y la gestión ética y responsable.

La presidenta de CAEB ha destacado que el objetivo de este premio es “alentar la excelencia empresarial, promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad”.

“El empresario genera valor y contribuye a levantar nuestra economía. Son las empresas las que crean empleo, las que contratan y las que invierten. No hay crecimiento sin inversión y ésta requiere, desde todos los ámbitos, un clima favorable de mejora de la competitividad, por eso, como presidenta de CAEB, seguiré promoviendo que se generen las condiciones más adecuadas para que las empresas, de todos los tamaños y sectores, puedan mejorar su competitividad y contribuir así al crecimiento y bienestar de la sociedad de nuestras islas”, ha concluido Carmen Planas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios