Bo Lloguer Jove

Los jóvenes tendrán ayudas de 250 euros al mes para el alquiler de pisos y habitaciones en Baleares

Los jóvenes tendrán ayudas de 250 euros al mes para el alquiler de pisos y habitaciones en Baleares

El Govern destina 4,8 millones de euros a una nueva convocatoria del Bo Lloguer Jove, que podrá solicitarse entre el 16 de junio y el 16 de julio. Se podrán beneficiar de esta ayuda aquellas personas que sean titulares de un contrato de alquiler de una vivienda cuyo precio no supere los 900 euros mensuales o de una habitación con una renta máxima de 450 euros al mes.

El Govern balear ha anunciado una nueva convocatoria del Bo Lloguer Jove, que en esta edición incluirá también la posibilidad de subvencionar el alquiler de habitaciones. Las ayudas, dirigidas a jóvenes de hasta 35 años que residan en las Islas Baleares, consisten en una aportación mensual de hasta 250 euros por persona durante un periodo máximo de 24 meses.

La convocatoria cuenta con una dotación económica de 4,8 millones de euros y el plazo para presentar solicitudes estará abierto entre el 16 de junio y el 16 de julio. Así lo ha confirmado este miércoles el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, en una comparecencia conjunta con el director general de Arquitectura y Vivienda, José Francisco Reynés.

Las personas beneficiarias deberán ser titulares de un contrato de alquiler de una vivienda cuyo precio no supere los 900 euros mensuales o de una habitación con una renta máxima de 450 euros al mes. El objetivo, según ha explicado el conseller, es adaptar las ayudas a la situación actual del mercado de la vivienda en Baleares, donde el coste del alquiler supone una de las principales dificultades de emancipación para la población joven.

El periodo subvencionable abarcará desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025, siempre que el solicitante pueda justificar el pago de las mensualidades mediante la presentación de los recibos correspondientes por cuatrimestres vencidos.

EN 2022 Y 2023 SE BENEFICIARON 1.479 JÓVENES

Los requisitos para acceder a estas ayudas incluyen tener nacionalidad española o residencia legal en España, no haber cumplido 36 años en el momento de la solicitud, y acreditar ingresos anuales inferiores a 25.200 euros (tres veces el IPREM). También será necesario no ser propietario de ninguna vivienda y estar al corriente de pago de las rentas del alquiler.

Durante la presentación, Mateo ha recordado que en la primera convocatoria del Bo Lloguer Jove, correspondiente a los años 2022 y 2023, se beneficiaron un total de 1.479 jóvenes en Baleares, con un importe global de 6,6 millones de euros.

El Govern ya ha solicitado al Ejecutivo central la posibilidad de revisar los límites máximos de renta incluidos en el programa estatal, con el fin de ampliar la cobertura de las ayudas y adaptarlas a la realidad del mercado balear.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias