www.mallorcadiario.com
Jucil y Jupol condenan la agresión en Palma a una menor por ser hija de un Guardia Civil
Ampliar

Jucil y Jupol condenan la agresión en Palma a una menor por ser hija de un Guardia Civil

martes 11 de agosto de 2020, 11:08h
Jucil y Jupol han condenado la agresión a la hija de un Guardia Civil en Palma. El padre de la menor ha denunciado los hechos.

La Asociación Profesional de la Guardia Civil Jucil y el sindicato de la Policía Nacional Jupol han expresado este martes su condena a la agresión sufrida por la hija de un Guardia Civil en Palma.

En un comunicado, las dos asociaciones se han hecho eco de la denuncia presentada por el padre de la menor, destinado en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.

ATACADA POR SE HIJA DE UN GUARDIA CIVIL

Según ha indicado Jucil, el denunciante afirma que la agresión estuvo motivada por ser la chica, una adolescente de 13 años, hija de un Guardia Civil; por este motivo, considera que los hechos pueden constituir un posible delito de odio. Además de la agresión relata episodios de presuntas amenazas y coacciones, que atribuye a una joven de 17 años.

Las asociaciones profesionales policiales han trasladado su apoyo al padre de la menor y han reclamado "buscar soluciones para este tipo de comportamientos cada vez más extendidos en determinados colectivos de menores".

En este sentido, Jucil y Jupol han hecho un llamamiento a las instituciones "para que tomen cartas en este tipo de asuntos y eviten que se puedan producir nuevas agresiones en la zona" ante "la presencia de bandas de jóvenes menores de edad".

"Jucil y Jupol consideran inaceptable este tipo de situaciones de violencia y que una menor pueda ser agredida por el hecho de ser hija de un agente de la Guardia Civil. Y apoyamos a nuestro compañero y a su familia en estos momentos delicados, aplaudiendo la decisión de denunciar estos hechos para protegerse y evitar en lo posible nuevas agresiones", han manifestado.

También se han sumado a esta denuncia pública Asociación PRO Guardia Civil, AUGC y la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil. "Nuestros menores no se tocan", expresaba PRO Guardia Civil en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios