www.mallorcadiario.com
Pospuesto hasta diciembre el juicio al acusado de abusar de la hija menor de su pareja
Ampliar

Pospuesto hasta diciembre el juicio al acusado de abusar de la hija menor de su pareja

Por Redacción
viernes 11 de marzo de 2022, 13:12h
Hasta diciembre. El juicio al hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, que entonces tenía entre nueve o diez años, se ha señalado para finales de año, al no haber conformidad entre las partes.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este viernes la vista previa, que ha finalizado sin acuerdo. La Fiscalía pide para el varón seis años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, la medida de libertad vigilada durante los cinco años posteriores a la salida de prisión y la inhabilitación durante nueve años para realizar cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad.

Asimismo, reclama prohibir al acusado comunicarse o aproximarse a la menor durante ocho años e indemnizar al representante de la menor y a favor de ésta con 6.000 euros por los daños morales.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al año 2014 cuando, al menos en tres ocasiones, el acusado aprovechaba que se quedaba sólo en casa con la hija de la que era entonces su compañera sentimental.

Fiscalía apunta además que los presuntos abusos sexuales se produjeron hasta en tres ocasiones, en las que el acusado trató que la menor le tocara los genitales e incluso un día la obligó a presenciar un vídeo pornográfico mientras se masturbaba, momento en que fue sorprendido por la madre.

En todas las ocasiones, continúa el escrito, el acusado amenazaba a la menor con que si contaba algo mataría a su madre o a ella misma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame