La Armada Española está en Palma. Tras varios días de operaciones en aguas de Baleares, la flota implicada en este entrenamiento conjunto ha comenzado a recalar en Palma, donde se ha puesto fin con una ceremonia oficial.
Durante la jornada del viernes han seguido arribando diferentes embarcaciones militares, entre ellas el Buque de Acción Marítima Furor, que lleva a bordo al Comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas de la Armada junto a su Estado Mayor. También se ha recibido al cazaminas Duero, así como a varios barcos de países aliados, como el Güngör Durmuş (buque de apoyo turco), los cazaminas Akcay (Turquía), Alghero (Italia) y Lyre (Francia).
En total, han participado 500 efectivos procedentes de diferentes países de la OTAN y aliados, reforzando la cooperación y la interoperabilidad en misiones de detección y neutralización de minas marítimas.
Entre los medios utilizados se incluyen modernos sistemas de sonar, pequeños submarinos robotizados y equipos de buceadores especializados. En las fases iniciales del ejercicio también intervinieron el submarino Galerna y el buque multipropósito Carnota.