www.mallorcadiario.com
‘La corte del faraón’ llega en Navidad al Trui Teatre
Ampliar

‘La corte del faraón’ llega en Navidad al Trui Teatre

martes 22 de octubre de 2019, 13:15h
La comedia musical ‘La corte del faraón’ llegará al Trui Teatre en Navidad protagonizada por Itziar Castro y Joan Carles Bestard con funciones del 26 al 29 de diciembre.

El Trui Teatre mantiene la costumbre de acercar al público mallorquín por Navidad el mejor teatro del circuito nacional y “regalará” este año ‘La Corte del Faraón’, una comedia musical protagonizada por Itziar Castro, que triunfó en el pasado Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con más de 14.000 espectadores.

'La Corte del Faraón', se estrenó por primera vez en el Teatro Eslava de Madrid el 21 de enero de 1910 con libreto de Guillermo Perrín y Miguel Palacios haciendo más de 700 representaciones y con la intención de ser un revulsivo erótico. La obra original es una mezcla de zarzuela, revista, opereta e incluso cuplé. Esta nueva versión llega a Trui Teatre en forma de teatro musical.

Desde su estreno se han hecho diferentes adaptaciones, a veces de manera oculta, ya que durante el franquismo se censuró por su supuesto alto contenido sexual. La versión más famosa de 'La Corte del Faraón' fue la película rodada en 1985 y protagonizada por Ana Belén y Antonio Banderas. La película es parodia que refleja la sociedad española de los años 40 o 50.

Bajo la dirección de Ricard Reguant, en este espectáculo no todo es lo que parece y sus protagonistas hacen uso de la irreverencia, lo políticamente incorrecto y el humor ácido para desarmar al espectador y sembrar la reflexión.

Esta desternillante propuesta está plagada de momentos ingeniosos y divertidos, guiños a la actualidad que hacen partícipe al público y convierten el teatro en una fiesta.

El reparto es de lujo, con la enorme personalidad sobre el escenario de Itziar Castro (como faraón/faraona) conocida por su papel en la serie ‘Vis a Vis’ o en la película ‘Pieles’, y la espectacular voz del extremeño y veterano en musicales Paco Arrojo (el casto José) junto a la bella Tamia Deniz (Lota), Gloria Albalate (Raquel), Joan Carles Bestard (el censor y otros personajes) y Javier Enguix (Putifar), arropados por un coro de intérpretes y bailarines/as: Basem Nahnouh, Guillermo Pareja, Pascual Ortí, Patricia Arizmendi, Rocio Martín y Sara Maqueda.

Cabe recordar que el escenario de Trui Teatre acogió en años anteriores por Navidad las obras ‘Burundanga’ (2018), ‘Y no quedará ninguno’ (2017), ‘Invencible’ (2016), protagonizada por Maribel Verdú, ‘Si la cosa funciona’ (2015) interpretada por José Luis Gil y basada en la película de Woody Allen y ‘El nombre’ (2014) protagonizada por Amparo Larrañaga, con gran éxito de aforo y de críticas del público asistente.

‘La corte del faraón’ llega en Navidad al Trui Teatre
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios