www.mallorcadiario.com
La economía balear se recupera: 707 nuevas empresas en dos meses

La economía balear se recupera: 707 nuevas empresas en dos meses

Por EuropaPress
viernes 10 de marzo de 2023, 21:03h

Escucha la noticia

Baleares ha registrado en el transcurso de los dos primeros meses de este año la creación de 707 empresas, lo que supone casi un 25 por ciento más (24,69 por ciento) que en el mismo periodo en 2022, así como casi un 10 por ciento más que en el conjunto del país.

Así lo refleja el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por la consultora Informa D&B, donde se especifica que, este pasado febrero, el número de nuevas empresas en Baleares avanzó un 23,26 por ciento, con 355 constituciones. Esta es la mejor dinámica a nivel nacional, cuya media es muy inferior y asciende un 12 por ciento.

INVERSIÓN

De esta manera, la inversión realizada en la comunidad balear dirigida a crear nuevas empresas se ha incrementado un 66 por ciento, hasta rozar los 25 millones de euros, de los que 16 millones se refieren a operaciones concretadas durante el mes de febrero. De hecho, este mes registra una espectacular subida del 87 por ciento.

Por el contrario, los datos nacionales avanzan un tres por ciento en el acumulado, pero se recortan un 11 por ciento en febrero.

SECTORES

Construcción y actividades inmobiliarias (216 nuevas sociedades), servicios empresariales (96), hostelería (81) y comercio (73) son los sectores que han acogido la constitución de un mayor número de empresas en Baleares a lo largo de los dos primeros meses de 2023.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios