Mar Sintes Coll del Colegio La Salle de Maó

La estudiante menorquina Mar Sintes gana el Concurso de Relat Breu de Coca-Cola

Mar Sintes Coll del Colegio La Salle de Maó se ha alzado como ganadora autonómica del Concurso de Relat Breu en català y ganadora de la Isla de Menorca y, por tanto, representante de las Illes Balears en Madrid.

Del IES Biel Martí se ha galardonado como segunda clasificada a Claudia Torra Solà i a Teresa Torrent Pallicer en tercera posición del colegio Nuestra señora de la Consolación. Paula Sansaloni Coll, del Colegi San Francisco de Asís, ha ganado la 56.a edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Menorca. En segunda posición ha quedado Laura Juaneda López del IES Maria Àngels Cardona, igual que el tercer premiado Aleix Capó Moll. Sus nombres se han desvelado este lunes en la gala de entrega de premios celebrada en el Museu de Menorca en Maó.

En esta edición han participado 3000 jóvenes de Balears, que mostraron sus dotes literarias el pasado mes de abril durante la celebración de las pruebas escritas. En ellas, los participantes del concurso de Relat Breu tuvieron que inspirarse en un bombilla antiestrés que decía: “Tot va acabar quan es va apagar la bombeta”.

Por otro lado, los jóvenes preseleccionados para la prueba final del concurso de Relato Corto recibieron un objeto sonoro: una caja de música que al ser activada mecánicamente por una manivela, reproducía una melodía. Los alumnos tuvieron que inspirarse en este objeto, en la armonía o en la frase que le acompañaba para escribir su relato. En concreto, los jóvenes que participaron en la prueba de Baleares recibieron como estímulo creativo la frase: “¿De dónde había salido ésto? Unos premios muy literarios

Los 17 afortunados de cada comunidad disfrutarán de la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en la sede de la RAE. En ella el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un concurso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Finalmente estos 17 afortunados asistirán a la Experiencia Coca-Cola Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio a Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables. Además, culminará con un viaje literario a Londres. Esta edición ha contado con la participación de más de 12.000 alumnos de 2.o de la ESO de toda España que se han sumado a los más de 10 millones de jóvenes que han formado parte de este certamen desde su creación en 1.961. Se trata del concurso de redacción más antiguo del país que, además, ha contado con la colaboración de la Real Academia Española por tercer año consecutivo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias