El encuentro tendrá lugar dos semanas antes de la jornada “La gestión de las reclamaciones de clientes británicos” en la que se ofrecerá información a los asociados sobre las actuaciones que está llevando a cabo la Federación para atajar estas prácticas. Para Benito "es una cuestión de Estado", dada la gravedad de los hechos y el notable incremento que se dio durante la pasada temporada.
En la sesión del próximo 4 de abril participará la consultora británica Claim&Cost Reduction Management (CCRM), que ofrece asesoramiento en esta materia a la FEHM, y cuyo presidente no ejecutivo, Pete Constanti, expondrá a las empresas asociadas cómo reducir el riesgo y el coste de la gestión de reclamaciones en el Reino Unido. Por otra parte, Marc Ripoll, abogado del Despacho Monlex Hispaiuris, tratará el tema de cómo puede hacer frente el hotelero a las reclamaciones gástricas desde la perspectiva jurídico-legal. Por último, Sebastián Crespí, presidente de Biolínea, abordará el tema de las “Gastroenteritis, reclamaciones, hechos y falacias: el arte y la ciencia de protegerse mejor”.
Según informan en un comunicado, la FEHM "mantiene una intensa actividad para atajar este problema que está afectando seriamente al sector empresarial hotelero de Mallorca". Benito ha mantenido reuniones al respecto con las principales administraciones e instituciones de ámbito nacional y autonómico, entre las que figura el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Secretaría de Estado de Turismo, la Delegación del Gobierno, Govern balear, el embajador británico en España, el Fiscal Jefe de las Islas Baleares, el Jefe Superior de Policía de las Islas Balears y Guardia Civil. También se ha reunido con los principales turoperadores.
Asimismo, la FEHM asistió el pasado mes de febrero al seminario sobre la gestión de reclamaciones por enfermedad, organizado por ABTA en Londres, en el que la Asociación de agentes de viaje británica informó de los protocolos de actuación en los que está trabajando.