Este país no es serio. Lo digo desde el dolor. Nos irrogamos competencias o aplicaciones de la justicia cuando ni siquiera sabemos solucionar los problemas de la nuestra. Un ejemplo por todos conocido es el de un juez, un fiscal y unos policías que en su afán de notoriedad cometieron los peores delitos que se pueden cometer desde la propia justicia. Mucho peor que el caso Dreyfuss tan bien narrado por Zola en “Yo acuso”. Aquí el fiscal pedía prisión para un inocente, muchas veces policía municipal, y el juez lo acordaba sin más. Esos Autos fueron recurridos reiteradamente para ante la Audiencia Provincial que los solía confirmar y ¿esos miembros del Tribunal que confirmaban la prisión provisional contra inocentes están exentos de responsabilidad? Parece que sí. Siguiendo con esa misma justicia en un mes se va a juzgar al Fiscal General del Estado y no ha dimitido y hace unos años pretendíamos juzgar a Pinochet y a la cúpula militar argentina que tantos delitos cometió de lesa humanidad.
A la vista de cuanto antecede deberíamos intentar solucionar los problemas de casa y que los jueces puedan señalar los juicios y dictar las sentencias en los plazos que establecen las leyes procesales; bastaría con dotar de medios, personas e infraestructuras a la Justicia, entonces, y solo entonces podríamos hablar de una justicia justa.
A lo que íbamos, en nuestro afán de ser el ombligo del mundo decidimos, realmente lo hace la izquierda más radical y otros colectivos, que ellos han sido señalados por el dedo de Dios, tan bien pintado por Michel Ángelo Buonarroti en la Capilla Sixtina, para resolver el histórico conflicto entre palestinos y judíos, todo ello con la supuesta cobertura de entregar a los habitantes de Gaza ayuda humanitaria. Si tienen oportunidad de leer la comida que llevaban, no alcanza el stock del colmado de ultramarinos de la esquina. Encima les enviamos una patrullera que se paga con nuestros impuestos pero que en ningún caso entrará en las aguas del conflicto ni disparara contra ningún barco israelí, no fuese que usásemos contra Israel armamento de fabricación judía, sería el colmo. Esto no es serio.
¿De verdad creían que esa acción serviría para algo que no fuese un crucero pagado por Hamas por el Mediterraneo? ¿De verdad creían esos ilusos que desembarcarían y entregarían a los gazatíes esos quilos de harina y arroz? Esos problemas no se resuelven así, se resuelven en mesas de negociación con gente sesuda. Unos cuantos indocumentados que no tienen pajolera idea de la historia del conflicto nada pintan en esta historia sino pretenden seguir siendo unos paniaguados. Deberían empezar por el libro del Éxodo y verían como Moisés no pudo cruzar lo que hoy se llama Gaza en la diáspora hacia Tierra Santa pues los filisteos se lo impidieron. Que sigan leyendo y que encuentren el combate entre David (judío) y Goliat (filisteo). Cuando los judíos llegaron a los Santos Lugares a los islamistas, entre ellos los palestinos y los terroristas de hamas ni existían ni se les esperaba. Es de fácil demostración, pura aritmética grado sumar y restar, para los cristianos y gran parte del mundo este es el año 2025, para los judíos este es el año 5786 y para los musulmanes es el 1447. Ven que fácil.
Además de una mano de laca de cultural la pandilla de la flotilla debería estudiar un poco de derecho internacional para entender el conflicto y como se solucionará y porque no se reconoce a Gaza como estado pleno. No se reconoce como Estado sin condiciones porque está regido por una banda terrorista subvencionada por algunos países islámicos y democracias bananeras, perdón, dictaduras bananeras. Dentro de ese apartado de derecho internacional no les iría nada mal leer las actas de la Convención de la ONU de 1948 donde se define lo que es un genocidio. Genocidio es un concepto jurídico desde entonces.
En la pandilla a la que aludo y es algo que demuestra la ignorancia de los mismos viajaban representantes del colectivo LGTBI que en cualquier país islámico hubieran sido ahorcados por su condición sexual. Para el islamismo las relaciones no heterosexuales son causa de condena a muerte en muchos de esos países confesionales, los que no te matan te envían un largo período a prisión. Hay una célebre anécdota de una visita a NY en 2007 por el presidente de Irán a Ahmadinejad que declaró que en su país no había homosexuales; las carcajadas y abucheos aún resuenan en la ciudad de los rascacielos, para después añadir que si los hubiera los condenarían a muerte y los ejecutarían.
Para acabar les diré que una cosa que me ha sentado especialmente mal es que desde este pequeño país intentamos cuidar el Mare Nostrum y va la pandilla y cuando van a ser detenidos por el ejército hebreo lanzaron sus teléfonos móviles al mar, a nuestro mar. Las baterías de esos equipos tardan entre 500 y 1000 años en neutralizarse pero mientras tanto contaminan gravemente. Que esa pandilla abandone de una vez por todas la bandera ecologista, somos muchos otros quienes cuidamos de la naturaleza y no presumimos de ello ni enarbolamos banderas ni somos ni creemos mejores que nadie.
PD. Como Israel es una democracia el pasado un buen grupo de españoles en perfecto estado de salud regresaron a España.




