Según ha podido saber mallorcadiario.com, la Llotja de Palma no servirá durante un periodo aún indefinido la sabrosa y preciada gamba roja de Sóller. Desde este miércoles, 4 de los 5 barcos 'gamberos' quedarán amarrados a puerto tras el fracaso de capturas de los últimos días.
Estas 5 embarcaciones capturaban a diario en las aguas de la Serra de Tramuntana entre 250 y 300 kilogramos de gamba roja de todos los tamaños. Sin embargo, esta semana el mejor día de capturas sumaron 20 kilogramos entre las 5 embarcaciones. Es un descenso del 90%. Cuatro han decidido quedarse amarradas a puerto y la quinta cambia desde hoy de rumbo -hacia Cabrera- en busca de otro tipo de productos del mar.
El responsable de una de estas embarcacions -'bous'- ha confirmado estos datos a mallorcadiario.com añadiendo que no se explica "como puede estar pasando esto. Ya hace semanas que vemos como van descendiendo las capturas, pero ahora la zona se ha quedado seca. hace muchos años que no veía una cosa así".
Fuentes del sector también hablan en la misma línea. Aseguran que el descenso en las capturas de gamba roja mallorquina es drástico en la mejor de las zonas productoras. Aseguran que si en algún mercado se ofrece este producto, difícilmente será de Mallorca. Eso sí, los precios se han disparado.







