En mallorcadiario.com hemos querido saber hasta qué punto los lectores acuden a los bazares chinos para adquirir algún producto y por eso hemos preguntado: “¿Compra usted de forma habitual en bazares chinos?” y la respuesta mayoritaria ha sido “No” (un 73,3% de quienes han participado) frente al “S’” (el 26,7% restante).
La pregunta viene a colación después de que el pasado 8 de marzo, la Guardia Civil diera a conocer los detalles de una operación desarrollada en diversos bazares chinos de Baleares que se saldó con la detención de 23 personas a quienes se les acusó de un delito de falsedad documental relativo a la autorización para distribuir material pirotécnico.
Infracciones en el etiquetado, en los controles de calidad, en las marcas registradas y en la venta de material pirotécnico y armas sin las pertinentes autorizaciones o falsificadas son algunos de los delitos que se les imputaron y que supuso el levantamiento de 27 actas por infracciones administrativas y la inmovilización de más de 5.200 productos que no cumplían la normativa de consumo. Igualmente se procedió a la incautación de 101.000 artículos pirotécnicos.






