Durante el acto, que ha reunido una amplia representación institucional, se ha puesto en valor el trabajo que realizan los pequeños productores vinícolas para mantener viva la tradición, la calidad y la identidad de los vinos de Mallorca.
Una vetllada única, celebrant el 20è aniversari de la Nit del Vi.
La Misericòrdia s’ha omplert per gaudir dels sabors i aromes dels vins elaborats pels petits cellers de Mallorca, autèntics guardians de la nostra terra i identitat.
Un esdeveniment que, a més de celebrar la… pic.twitter.com/EjWTk3iEkD
— Llorenç Galmés (@Ll_Galmes) April 25, 2025
El presidente de la asociación, Guillem Vicens Xamena, ha destacado que "esta noche tan mágica es posible gracias a las bodegas, que año tras año demuestran que la pasión por el vino mallorquín está más viva que nunca".
EMOTIVO MOMENTO
Uno de los momentos más emotivos de la velada ha sido la entrega del reconocimiento "Petits Cellers, Grans Vins", que este año ha sido para Antoni Bennàssar Roig, Doctor en Biología, catedrático y figura clave en la promoción del vino de Mallorca.
Bennàssar ha sido presidente de la DOP Pla i Llevant desde 2006 hasta enero de 2025, y de la IGP Vino de la Tierra Mallorca entre 2018 y 2022. Su trabajo ha sido esencial para la difusión de la cultura vitivinícola y el consumo responsable. Tal y como ha recordado Vicens, "es una persona que siempre ha defendido que los isleños somos vinateros por naturaleza".
CARÁCTER SOLIDARIO
La Nit del Vi mantiene también su carácter solidario, ya que los beneficios se destinan a dos entidades sociales: la Asociación Gira-Sol, que apoya a personas con trastorno mental ya sus familias, y la Fundación Aspas, que promueve la inclusión de personas con discapacidad auditiva y que, este año, se ha encargado del servicio de comida dentro del recinto.
Este evento, consolidado como una cita imprescindible en el calendario vinícola y cultural de Mallorca, sigue defendiendo un modelo basado en la proximidad, la sostenibilidad y el compromiso con el territorio.
Desde la organización, se ha querido agradecer la colaboración del Consell de Mallorca, del Ayuntamiento de Palma, PIMECO y de todas las personas e instituciones que han hecho posible esta edición especial.