www.mallorcadiario.com
La nueva iluminación de la Seu y el Palacio de la Almudaina costará dos millones de euros
Ampliar

La nueva iluminación de la Seu y el Palacio de la Almudaina costará dos millones de euros

martes 27 de agosto de 2019, 13:16h
El proyecto para mejorar la iluminación ornamental de las fachadas de la Catedral de Mallorca y el Palacio de la Almudaina tendrá un coste de unos 2 millones de euros para el Ayuntamiento de Palma, de los que 990.000 saldrán del presupuesto de Palmallum, la empresa municipal de mantenimiento del alumbrado.
La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, y el coordinador general del área, Luis Segura, han presentado este martes la modificación de este proyecto de iluminación, según ha explicado Cort en una nota.

El nuevo proyecto contempla la instalación de once farolas nuevas de seis metros de altura, siete de ellas ubicadas ante la fachada de la Seu y cuatro en la plaza de la Almoina.

En total, la empresa municipal Palmallum instalará 505 proyectores en la zona alrededor de la Catedral, 298 encastrados en el suelo y 237 en diferentes ubicaciones del entorno. La actuación permitirá además renovar 17 kilómetros de cableado. Estas mejoras permitirá un ahorro energético del 45 por ciento respecto al consumo actual.

La modificación de este proyecto incluye las propuestas de mejora aportadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares, el Colegio Oficial de Ingenieros, la Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (Arca) y representantes del Consell de Mallorca.

La regidora ha asegurado que este proyecto supondrá un "cambio importante de estética" ya que proporcionará una "solución integral" de toda esta zona turística de Palma porque el nuevo proyecto también contempla mejorar la iluminación frente a la fachada de la Almudaina, si bien en la primera fase no se incluía.

Pastor ha añadido que no existe una "solución ideal" para todos pero ha celebrado que al final se haya alcanzado un proyecto consensuado entre todas las partes implicadas en el mismo.

También espera que el informe del Departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca sobre este proyecto de iluminación sea favorable y que las obras puedan concluir a principios de 2020.
La nueva iluminación de la Seu y el Palacio de la Almudaina costará dos millones de euros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La nueva iluminación de la Seu y el Palacio de la Almudaina costará dos millones de euros

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192998 | Carmen - 28/08/2019 @ 12:21:32 (GMT+1)
    que lo pague la Seo
    192990 | interventor - 27/08/2019 @ 18:22:00 (GMT+1)
    Esperemos que no quede como el desastre del cambio de farolas del centro, es de Juzgado de Guardia, han puesto unas más delgadas con una luz led blanca, quitando la amarilla que iluminaba tres veces más, y han convertido el centro en un barrio chino portuario.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.