www.mallorcadiario.com
La oposición exige protocolos 'efectivos' contra la prostitución de menores tutelados
Ampliar

La oposición exige protocolos "efectivos" contra la prostitución de menores tutelados

miércoles 15 de enero de 2020, 10:00h
Indignación de la oposición en el Consell por la gestión del Pacte de los casos de prostitución de menores tutelados. El presidente del IMAS, Javier de Juan, se ha reunido este miércoles con PP, Ciudadanos y El Pi para exponer la situación actual de los protocolos en centros de menores. Todos ellos han exigido una urgente mejora y critican la "pésima" gestión de la situación. Vox, que insiste en la petición de dimisión de De Juan, no ha asistido al encuentro por motivos de agenda y la precipitada convocatoria.

El portavoz del PP, Llorenç Galmés, ha recalcado, que "el silencio" de la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, sobre los casos de prostitución de menores en centros IMAS "es vergonzoso". "Sigue sin dar la cara y quema la imagen de sus consellers por sus aspiraciones políticas".

¿Por qué Cladera y los suyos esconden lo que pasa en los centros dependientes del IMAS, hasta que suceden violaciones como la grupal a la menor o la de una residente en la Bonanova por parte de un trabajador?", ha continuado Galmés.

Desde Ciudadanos, la portavoz Beatriz Camiña, ha exigido "una revisión" de los protocolos ante "la evidencia de fallos importantes y que son necesario atajar cuanto antes".

Además, ha pedido que en la comisión de seguimiento creada se incluya a la Policía Local de Palma como agente conocedor de las problemáticas según barrios.

"No debemos perder el foco de que los culpables de esta situación son las redes de prostitución, que suponen un grave problema para esta sociedad y que deben ser erradicadas mediante una estrecha cooperación entre todos los agentes implicados y a través de una acción policial contundente", ha remarcado.

Desde el Pi, Xisca Mora ha criticado también lo que considera una "falta de gestión política" porque no se puede dar una "imagen de normalidad ante casos así" y ha pedido que si los protocolos no funcionan, se modifiquen.

Desde Vox, que no han asistido al encuentro por motivos de agenda, han criticado "la pantomima" del mismo ya que "aunque el correo fuera del IMAS la reunión estaba convocada en las dependencias del PSIB en el Consell de Mallorca".

Para su portavoz, Antonio Gili, se trata de "un ejemplo más de cómo el PSOE intenta suplantar a los órganos directivos del IMAS" para vender no se sabe "exactamente qué tipo de excusa y frenar lo que ya es un escándalo", "la ocultación de casos de prostitución de menores tutelados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.