La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá un concierto en el Parque Reina Sofía de Ibiza y en la Plaza Europa de Es Pujols, en Formentera, los días 15 y 16 de junio, respectivamente. En los dos conciertos públicos, la Sinfónica contará con la participación de la cantante Maria del Mar Bonet.
Con esta visita, la Orquesta Sinfónica de Baleares se acerca a la ciudadanía de todas las Islas, "conscientes de que la música es una herramienta fundamental en la transformación de un territorio", han señalado desde el Govern. La Sinfónica, han añadido, es un "referente musical indiscutible, un referente musical exportable con todas las máximas garantías artísticas, una entidad que por ella misma es la tarjeta de visita cultural de nuestra Comunidad".
La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha presentado estos dos conciertos y ha asegurado que "es una meta importante, porque desde 2001 la Sinfónica no actúa en Formentera y los músicos tienen mucha ilusión y ganas. Si es la Orquesta Sinfónica de Baleares, como mínimo, tiene que ir una vez al año a cada isla", ha remarcado la consellera.
La programación que la Sinfónica ofrecerá en estos conciertos incluye La Boda de Fígaro (Apertura) de W.A. Mozart; La Fuerza del Destino (Apertura) de G. Verdi; Carmen (Apertura) de G. Bizet y La Boda de Luis Alonso (Intermezzo) de G. Giménez.
No sólo se interpretarán estas obras sino que, de forma intercalada, el público podrá disfrutar de las canciones de una artista referente, como es la cantante y compositora María del Mar Bonet.
La cantante mallorquina celebra 50 años de trayectoria artística. El universo artístico y poético de Bonet es "amplísimo", según el Govern puesto que "su manera de entender el arte es de una entrega absoluta con una inquietud de investigación de los propios orígenes, tomando como punto de partida las raíces de su tierra, la cultura popular, en forma de canciones", han explicado.