www.mallorcadiario.com
La patronal hotelera de Mallorca muestra su satisfacción por el regreso de los turistas británicos a la islas
Ampliar

La patronal hotelera de Mallorca muestra su satisfacción por el regreso de los turistas británicos a la islas

Por José Luis Crispín
jueves 24 de junio de 2021, 21:38h
La Federación Hotelera de Mallorca (Fehm) ha mostrado sus satisfacción por el anuncio del Gobierno Británico de incluir a Baleares en su lista verde, lo que permitirá a los británicos poder viajar a las islas a partir del 30 de junio sin tener que pasar cuarentena cuando regresen a sus país de origen.

La patronal hotelera de Mallorca, a través de su Vicepresidenta Ejecutiva, María Jose Aguiló, ha calificado de "buena noticia" la decisión que ha adoptado el Gobierno británico de situar a Baleares en la posición verde del semáforo.

Aguiló ha subrayado que "el segundo mercado en importancia para nosotros es el británico y esto va a permitir que se reinicie otra vez la actividad de los viajes y que se vayan abriendo progresivamente más establecimientos hoteleros en las zonas que trabajan de una forma más intensiva con este mercado. Con ello, la cadena de valor turística va a abrir sus establecimientos y generar nuevos puestos de trabajo".

La Vicepresidenta Ejecutiva ha reseñado "la condición sanitaria de la que gozan nuestras islas y que nos ha permitido llegar a esta situación", por lo que ha valorado que "sería deseable que los viajeros que lleguen desde el Reino Unido, cuando haya determinada incidencia acumulada, tengan que también presentar una prueba diagnóstica negativa".

Además, María José Aguiló ha añadido que "igualmente, los aeropuertos de nuestras islas deberán adaptarse para recibir los viajeros procedentes de este tercer país y lo que nosotros estamos deseando es acoger a estos viajeros y volver a ofrecerles la experiencia turística de nuestra isla, de Mallorca".

Por último, la responsable ejecutiva de la Fehm ha concluido incidiendo en que "nuestro producto turístico está intacto y van a poder disfrutar de esas merecidas y deseadas vacaciones en cuanto reanuden sus viajes a partir del día 30. Estamos deseando recibirles y hacer las cosas con proporcionalidad, responsabilidad y con mesura para que una vez iniciada la temporada turística, ésta no tenga que volver a detenerse como sucedió el año pasado".

Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios