www.mallorcadiario.com
La plaza del Banc de l'Oli acoge el próximo sábado la I Fira de l'Oli de Mallorca
Ampliar

La plaza del Banc de l'Oli acoge el próximo sábado la I Fira de l'Oli de Mallorca

martes 30 de abril de 2019, 12:38h
La plaza del Banc de l'Oli de Palma volverá a impregnarse de los aromas de los aceites de oliva virgen extra elaborados en Mallorca con la celebración de la Fira de l'Oli de Mallorca.
Esta Fira tendrá lugar el próximo día 4 de mayo y ha sido organizada por el Consell Regulador de la Denominación de Origen (DO), Oli de Mallorca y los comerciantes del Banc de l'Oli en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, la dirección insular de Fomento de la Economía Local del Consell de Mallorca y la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Un mercado dedicado al aceite de oliva virgen extra de calidad producido en Mallorca donde también se podrán encontrar otros productos gastronómicos locales, artesanía relacionada con el entorno del olivar así como degustar las tapas que ofrecerán diferentes establecimientos de restauración de la plaza.

Por la mañana se celebrará una actividad dirigida al público infantil, donde los más pequeños, de las 11h a las 13h, podrán disfrutar de un espacio creativo que correrá a cargo de Velomar y donde los niños podrán participar en la confección colectiva del retablo del Banc de l'Oli.

Además, a partir de las 13h, el grupo Monkey Doo amenizará la Fira.

Desde 1496 hasta el 1860 quién quería comprar aceite de oliva acudía a la plaza Banc de l'Oli, lugar donde llegaba el producto desde las tafonas de las posesiones y productoras de todas partes de la isla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.