www.mallorcadiario.com
La policía de barrio vuelve a las calles de Palma
Ampliar

La policía de barrio vuelve a las calles de Palma

miércoles 09 de diciembre de 2020, 06:03h
La policía de barrio volverá a finales de enero a ser una realidad en las barriadas de Palma. Fuentes municipales han confirmado que "todo apunta a que a finales de enero o principios de febrero, los policías de barrio volverán a estar activos en Palma". Con ello se dará cumplimiento a la principal demanda de todas las asociaciones vecinales palmesanas que desde hace años vienen reclamando la vuelta a las calles de estos efectivos. Los policías de barrio podrían verse apoyados por los de Proximidad si sale adelante la propuesta que la Federació de Veinats expondrá próximamente a la delegada del Gobierno, Aina Calvo.

Fuentes del consistorio palmesano han confirmado a mallorcadiario.com que "todo apunta a que a finales del mes de enero o principios de febrero, la policía de barrio podría entrar en funcionamiento en todos los barrios de Palma. Esta medida forma parte del Plan de Reactivación de la Policía de Barrio que pretende implantar Cort y que se complementaría con los nuevos planes que está ultimando la concejalía de Seguridad Ciudadana".

Esta medida ha sido corroborada por el presidente de la Federació de Veinats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador, al adelantar que "durante la reunión que mantuvimos recientemente con la concejal de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, la edil nos confirmó que a finales de enero o principios de febrero entraría en funcionamiento la nueva policía de barrio".

Este nuevo servicio policial, según Obrador "actuará durante todos los días del año y en cada barriada habrá un policía que estará coordinado con otros tres policías locales que intervendrán cuando el policía de barrio principal no pueda actuar por causas como vacaciones o enfermedad".

Además, subraya el presidente de esta federación "el policía de barrio actuará siempre en la misma barriada para que pueda ser conocido por los vecinos y siempre tendrá operativo su móvil por si se necesitan sus servicios a cualquier hora del día. Como federación nos hemos puesto a su disposición ya que tendrán nuestra directa colaboración".

Policía de barrio como policía de "cercanía"

Según el nuevo jefe de la Policía Local de Palma

Leer más

Obrador apunta que "durante la reunión, Adrover nos aseguró que la policía de barrio iba a ser la piedra angular de su área ya que la llamada de un policía de barrio siempre estará por encima de cualquier otra actuación".

No obstante, el presidente de la Federació de Veinats tiene claro que esta policía de barrio tiene que verse complementada con la directa colaboración de la policía de Proximidad "por lo que en la próxima renión que mantengamos con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, le solicitaremos que potencie este área para así tener un servicio de seguridad completo y que proteja a los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios