www.mallorcadiario.com
La Policía Local aplicará 'mano dura' contra la venta ambulante ilegal y los grafiteros
Ampliar

La Policía Local aplicará "mano dura" contra la venta ambulante ilegal y los grafiteros

lunes 22 de julio de 2019, 07:00h
La Policía Local de Palma ha confirmado que aplicará "mano dura" contra aquellos que incumplan la normativa municipal en determinadas ordenanzas. Por ello, va a intensificar la vigilancia y control sobre la venta ambulante ilegal y contra los grafiteros, además de medidas contra los que incumplen la normativa sobre movilidad viaria.
La Policía Local aplicará 'mano dura' contra la venta ambulante ilegal y los grafiteros
Ampliar

El presidente de la asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Toni Fuster, instó durante una reciente reunión con la nueva edil de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover y con el mayor de la Policía Local de Palma, Miguel Quetglas, a que Cort ponga todos los medios necesarios para hacer frente "a la enorme presencia de vendedores ambulantes ilegales, los grafitis, el aumento de robos y hurtos por parte de grupos de extranjeros y el reiterado incumplimiento de las ordenanzas sobre movilidad".

Ante estas demandas, el Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a intensificar las actuaciones contra el "top manta", indicando que, aunque ya se ejecutan actuaciones de control y vigilancia, éstas se reforzarán a partir de ahora. Además, la Policía Local adelantó que son conocedores de algunas naves donde se almacenan los productos que posteriormente se venden ilegalmente, por lo que también se tomarán medidas contra estos almacenes ilegales.

En cuanto los grafitis, Cort indicó que tiene intención de potenciar el control y la vigilancia en esta materia a través del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias de la Policía Local.

Asimismo, la Policía Local prestará especial atención ante el incremento de grupos de extranjeros que se dedican al robo y hurto y actuará con firmeza ante los incumplimientos de la ordenanza en materia de movilidad, en especial sobre actuaciones ilegales que se realizan con los patinetes eléctricos, bicicletas y segways.

Pimeco también ha presentado sus inquietudes al alcalde de Palma que ha prometido a los comerciantes que Cort "trabajará para que la Policía Local tenga medios y recursos para hacer cumplir las ordenanzas municipales".

El presidente de Pimeco ha abogado porque se acaben los actos de turismofobia y contra los cruceros por parte de determinados grupos sociales de Palma. Fuster ha indicado que estas actitudes dañan al comercio pues, tal y como así lo entiende "no podemos tratar mal al turista porque vivimos de ellos". Los comerciantes son los principales afectados por estas actitudes de rechazo al turismo masivo en Palma.

Por último, y en relación con las previsiones de ventas para este verano, Fuster indicó que las ventas en el mes de junio han bajado un 5 por ciento señalando a este respecto que "esperábamos una temporada comercial más fuerte, más si se tiene en consideración que las ventas en el mes de mayo se redujeron un 25 por ciento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía Local aplicará "mano dura" contra la venta ambulante ilegal y los grafiteros

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192491 | jordi - 22/07/2019 @ 13:44:27 (GMT+1)
    Al que pillansen haciendo pintadas les haría limpiar todos o gran parte de los grafitis de ciudad. A ver si se les quita la tontería. Obvimente pagando el la pintura, a precio de oro.
    192488 | Miguel - 22/07/2019 @ 10:32:58 (GMT+1)
    Acabar con la venta ambulante, o al menos frenarla de forma importante, es tan sencillo como que la policía salga de los despachos y de los aires acondicionados y se dediquen a patrullar. No hace falta mucho, simplemente con poner a dos parejas en la Calle del Jamón y otras 2 en Megapark ya acabarían con el 80% de la venta en Playa de Palma. En esas zonas hay algunas leyendas que dicen que un policía pasó por allí aproximadamente en 1974… Para rizar el rizo, si otras 4 parejas patrullaran CONSTANTEMENTE en la primera línea arriba y abajo, acabarían con otro 15% de venta ambulante; quedando sólo un testimonial 5%. Es decir, con 16 policías x 3 turnos = 48 policías y ganas de trabajar se acabaría con ese problema y, de paso, se mejoraría la imagen de la Playa de Palma que, en ocasiones, se asemeja más a Eritrea que a Europa

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.