El plan de Cort de incluir talleres de feminismo y LGTBI en las aulas no recibe el respaldo de los lectores de mallorcadiario.com. El 76 por ciento de los que han votado en la encuesta del digital muestran su desacuerdo a la medida anunciada por la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas. Solo uno de cada cuatro lo aprueba.
La formación incluirá contenidos en prevención de agresiones sexuales, sensibilización en igualdad, valores feministas y prevención de la violencia machista, sensibilización sobre la diversidad afectivosexual y de género y prevención del abuso sexual infantil.
También contará con lecciones sobre el movimiento feminista del 8M, sus implicaciones sociales y sobre "todas las mujeres invisibilazadas a lo largo de la historia por el hecho de ser mujer y que han hecho cosas insignes en el mundo de la ciencia o la literatura", ha señalado Vivas.
La regidora ha asegurado que la oferta responde a una demanda del sector, ya que las familias están preocupadas por lo que les pasa a sus hijos y porque sus hijas puedan tener problemas relacionados con agresiones sexuales.
El consistorio ha explicado que está trabajando en el contrato para hacer realidad estos contenidos y que tiene previsto adjudicarlo a final de año con un importe máximo de licitación de 69.000 euros.
El contrato constará de cuatro lotes que incluirán talleres relativos al feminismo para niños y niñas, de deconstrucción de la identidad machista, machismo en redes sociales, corresponsabilidad y reparto de tareas, otro para acabar con los mitos que justifican la violencia en la pareja y, por último, uno sobre la prostitución como forma de violencia hacia la mujer.