Concluye sin acuerdo reunión entre Més, PSOE y Podemos

Continúan las negociaciones pero la presidencia del Consell sigue en el aire

La reunión que han celebrado este jueves en Ciutadella los negociadores designados por PSOE, MÉS per Menorca y Podemos para cerrar el organigrama del nuevo equipo de gobierno del Consell de Menorca ha terminado sin acuerdo.

Según han informado fuentes de las formaciones políticas que participan en estas negociaciones, persisten las discrepancias sobre quién debe desempeñar la presidencia de la institución insular.

MÉS ha vuelto a reivindicar la presidencia para su candidata, Maite Salord, para lo que ha argumentado el resultado de la votación de los 147 adheridos a Podemos-Menorca, de los que un 45 por ciento se han pronunciado a favor de la consellera de MÉS para que sea presidenta en un gobierno tripartito, mientras que un 13 por ciento apuesta por un gobierno formado por MÉS y Podemos.

MÉS ha invitado al PSOE a formar parte de un gobierno tripartito presidido por Maite Salord, que contaría para la investidura con cinco votos (tres consellers de MÉS y dos de Podemos) frente a los tres consellers del PSOE.

El secretario genera del PSOE-Menorca, Vicenç Tur, ha reclamado la presidencia para la candidata socialista, Susana Mora, al encabezar la lista más votada de los tres partidos de izquierda en Menorca. "La situación está bloqueada por la presidencia y no hay avances", han declarado.

El PSOE valora ahora apoyar la investidura de Salord, pero sin incorporarse al gobierno insular, que quedaría formado por MÉS y Podemos.

MÉS ha convocada para esta tarde una asamblea insular en la que informará de la situación de las negociaciones para el Govern balear y el consell insular.También se reunirá este jueves por la noche el comité insular del PSOE-Menorca para valorar la situación.

La próxima reunión de la comisión negociadora PSOE-MÉS-Podemos para el Consell de Menorca está prevista para la mañana del sábado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias