www.mallorcadiario.com
La producción mallorquina 'La corteza' se abre paso en el circuito audiovisual
Ampliar

La producción mallorquina 'La corteza' se abre paso en el circuito audiovisual

domingo 17 de abril de 2016, 10:00h
La producción mallorquina 'La corteza' se abre paso en el circuito audiovisual de Mallorca y se estrena en CineCiutat el próximo 19 de abril. Se trata del primer corto de Juan Andrés Mateos, que a sus 56 años ha decidido abandonar la profesión de economista y lanzarse de cabeza a la conquista de su sueño: ser director de cine.

El metraje "es una crítica a la hipocresía y a la importancia que tiene belleza en la sociedad", explica Mateos. El director asegura que está muy agradecido a todas las personas que han hecho posible el rodaje ya que "nadie ha cobrado ni un duro y varias personas nos han dejado sus recursos gratis".

Se trata de un corto que ha sido filmado en Artà y que se adentra en la historia de una mujer a la que todo el mundo considera atractiva pero que ella se ve a sí misma muy fea debido a un transtorno familiar que la ha marcado de por vida. Por ese motivo, mediante un conjuro de brujería consigue envejecer rápidamente ya que cree que las arrugas camuflarán sus defectos físicos. Todo ello para invitar al espectador a hacer una reflexión sobre el carácter personal de la estética y la hipocresía social.

El director del film, asegura estar muy contento de la acogida que ha tenido su obra: "Aunque el estreno comercial del audiovisual es el próximo martes 19 de abril en CineCiutat, ya hemos hecho un pre-estreno para los más allegados en Artà y hemos recibido muy buenos comentarios". Por otra parte, Mateos explica satisfecho que el corto ha sido adquirido por IB3 Televisió y se proyectará 3 veces durante los próximos 2 años.

Después de esta primera experiencia en el mundo del cine, Mateos ya tiene planeados otros proyectos cinematográficos, entre los que se encuentran un segundo corto y un largometraje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.