Miles de personas han salido a disfrutra de la Rua de Palma. Después de una mañana dedicada a la Rueta, el desfie de carnaval dedicado a los más pequeños, es el momento del desfile de disfraces y carrozas para volver a llenar de color y ritmo las calles del centro de Ciutat.
A las cinco de la tarde se daba el pistoletazo de la salida de la Rua de Palma 2018. Si bien las calles del centro de la ciudad estaban bien concurridas, la afluencia de gente parecía menor a de otras ediciones. Se han podido ver comparsas, carrozas y demás grupos de animación.
Así, este año se ha contado con la participación de 42 comparsas, nueve más que en la edición anterior, y 16 carrozas, dos más que el año pasado. Como viene siendo habitual, al finalizar el acto, los jueces deliberarán entre todos los participantes para escoger las carrozas y comparsas "más elaboradas, reivindicativas, originales y alentadoras". Este años se repartirán 2.400 euros en premios, con cuatro premios de 400 euros para las carrozas y otros cuatro de 200 euros para las comparsas. Con todo, el presupuesto de Sa Rua y Sa Rueta para este año ha sido de 48.470 euros.
El itinerario que ha seguido el desfile se ha iniciado desde la Rambla, siguiendo por calle de la Riera, calle Unió, plaza Joan Carles I y avinguda Jaume II. Al acabar sa Rua, la plaza Joan Carles I ha sido el lugar escogido para la entrega de premios amenizada por Los Grillos.


















