Crisis habitacional

Alquilar una habitación en Palma ya cuesta un promedio de 525 euros al mes

Panorámica de la ciudad de Palma con edificios y mar
Vista panorámica de Palma.

La oferta de habitaciones en pisos compartidos en Palma se ha disparado un 28% interanual durante 2025, mientras que el precio medio ha subido un 5%, hasta situarse en 525 euros mensuales, según el último informe publicado por el portal inmobiliario idealista.

La oferta de habitaciones en pisos compartidos en Palma se ha disparado un 28% interanual durante 2025, mientras que el precio medio ha subido un 5%, hasta situarse en 525 euros mensuales, según el último informe publicado por el portal inmobiliario idealista.

El estudio constata, además, que el interés por este tipo de alojamientos en la capital balear ha aumentado un 3% en el último año, un crecimiento moderado que, según el portal, indica que la demanda avanza a un ritmo similar al de la oferta. Pese a ello, Palma se consolida como la tercera ciudad más cara de España para alquilar una habitación.

A nivel nacional, la oferta de habitaciones ha crecido un 19%, mientras que el precio medio se ha incrementado un 4%, hasta alcanzar los 425 euros al mes. El interés por el alquiler de habitaciones también ha subido un 3%, el mismo porcentaje registrado en Palma.

En cuanto a la evolución de la oferta, 41 capitales de provincia han registrado un aumento del número de habitaciones disponibles. Los mayores incrementos se han producido en Teruel (111%), Ávila (108%), Segovia (102%), Ourense (100%) y Zamora (80%). En el lado contrario, las caídas más acusadas se han dado en Castellón de la Plana (-45%), Pamplona (-37%), Huelva (-33%) y Ceuta (-31%).

Los precios se han mantenido relativamente estables en la mayoría de ciudades, con oscilaciones de entre el +5% y el -5%. No obstante, destacan subidas significativas en Zamora (20%), Teruel (19%) y en Ourense, Segovia y Oviedo, donde los precios han aumentado un 17%. Por el contrario, la mayor bajada se ha registrado en Badajoz (-17%), seguida de Alicante (-8%), Málaga (-7%) y Valencia y Valladolid (-5%).

Por ciudades, Barcelona continúa liderando el ranking de alquiler de habitaciones más caro, con una media de 600 euros al mes, seguida de Madrid (575 euros) y Palma (525 euros). Tras ellas se sitúan San Sebastián (500 euros), Málaga (450 euros) y Bilbao (440 euros). En el extremo opuesto, Badajoz, Ciudad Real y Jaén se mantienen como las capitales más económicas, con un precio medio de 250 euros mensuales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias