El PP y el PI preguntarán el martes en el pleno del Parlament sobre la situación de saturación de las carreteras de las Islas Baleares. En concreto, el portavoz del PI, Jaume Font, quiere saber si "tiene claro el Govern la capacidad de carga" de las carreteras de las Islas Baleares.
Por su parte, la portavoz del PP, Marga Prohens, preguntará qué opinión le merece a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que el Consell de Mallorca afirme que las carreteras de la isla ya están saturadas en el mes de abril y que el verano "puede ser caótico".
Entre las preguntas de control al ejecutivo, el portavoz de Ciudadanos (Cs), Xavir Pericay, quiere saber cuál es la opinión del ejecutivo sobre la actividad desarrollada hasta ahora por la Oficina de Prevención de Lucha contra la Corrupción de Baleares.
Además el PI quiere conocer las actuaciones que llevará a cabo el ejecutivo autonómico ante la posibilidad de que se construya una nueva gran superficie comercial en Mallorca, en concreto, en Ses Fontanelles.
Por otra parte, el PP también preguntará sobre la bolsa de trabajo de la Orquesta Sinfónica de Baleares y el conocimiento del catalán. Otra cuestión que planteará es si piensa que el ejecutivo está cumpliendo su código ético.
En la segunda parte del pleno, el PP interpelará al ejecutivo sobre la política general del Govern en relación a las protección de la posidonia y, además, defenderá una proposición no de ley para que Baleares acoja una base permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que pueda responder de manera más ágil y eficaz cuando se produzca una emergencia en el archipiélago.
Podemos defenderá otra iniciativa sobre el cumplimiento de España del dictamen del comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales de 20 de junio de 2017 sobre el derecho a la vivienda.