Salida desde Endesa

La Serra de Tramuntana, escenario del II Rally Ecar con vehículos eléctricos

coche electrico endesa

La segunda edición de la experiencia de conducción eléctrica gracias a la red ECAR, se ha celebrado este miércoles en Mallorca, para demostrar la viabilidad de la movilidad eléctrica, la movilidad sostenible.

El evento ha contado con la participación de 6 expertos en movilidad sostenible así como profesionales del sector: Clio Beruete, periodista y youtuber; Gema Sánchez, experta en turismo sostenible y directora del Centro de Innovación Turística de Andalucía; Jesús Fraile, profesor de telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid; Rafael de Mestre, creador de los 80 Eday, la vuelta al mundo en vehículo eléctrico; Arancha Pato, directora de portales digitales de automoción Auto10 y Motorlife; y Mar Villalba, creadora del blog de turismo Miruta.es.

En total, ocho coches eléctricos, de los cuales tres de ellos de la gama de BMW i3 que cuentan con una autonomía de 300 km, 100 km más que el modelo anterior, han demostrado que es posible moverse por Mallorca con cero emisiones.

Gracias a ECAR, el primer club de auto-recarga, la isla de Mallorca cuenta con una red de 6 puntos de carga rápida, lo que permite a los conductores de vehículos eléctricos recorrer con la autonomía suficiente sin miedo a quedarse sin batería por el camino.

En la sede de Endesa se ha dado la bienvenida a los participantes en la que se ha explicado la dinámica del rally de conducción eficiente y se han presentado las experiencias en movilidad eléctrica de Proa Premium, distribuidor de BMW y de la franquicia del rent a car Hertz en Baleares, del rent a car Roig que también ha colaborado en esta iniciativa y de Comercial Pascual, que ha explicado su apuesta por la movilidad eléctrica y el plan piloto llevado a cabo en Mallorca por los comerciales de Pascual con el uso de vehículos eléctricos y la red de recarga rápida de Endesa ECAR.

El itinerario ha comenzado en San Juan de Dios, la sede de Endesa en Palma, y ha seguido el recorrido de 157 km hacia Valldemossa, siguiendo por la Serra de Tramuntana pasando por Deià, Sóller, Port de Sóller, el Gorg Blau , Lluc, Selva, Campanet, Ullaró, Sa Pobla y hasta llegar, de nuevo, en la sede de Endesa en San Juan de Dios.

ECAR, es el primer Club de Auto Carga Rápida

ECAR, es el primer Club de Auto Carga Rápida que permite recorrer toda Mallorca en vehículo eléctrico. La iniciativa ha desarrollado, a nivel comercial, una red de 6 puntos de carga rápida en forma de malla, que permitirán a cualquier vehículo eléctrico recorrer toda la isla con seguridad sin preocuparse por la autonomía.

Ser socio de ECAR garantiza una serie de ventajas para los conductores de vehículos eléctricos:
1.Te olvidas de las distancias. Los 6 puntos de carga rápida están situados en diferentes municipios, con una distancia media de 35 km entre cada uno de ellos. Los puntos cubren toda la isla para que los socios circulen con total tranquilidad. Todos ellos están conectados entre sí, formando una red inteligente, y permiten cargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.
2. Red de recarga universal. Los puntos incorporan los tres tipos de conectores que existen actualmente en el mercado, para que se puedan cargar todos los vehículos eléctricos existentes, independientemente del fabricante, tanto en corriente alterna como en corriente continua.
3. No se necesita dinero. Con la tarjeta de socio se pueden usar los puntos de recarga y se recibe la facturación del consumo al final del mes.
4. Aplicación para dispositivos móviles. Con la aplicación gratuita ECAR, disponible para IOS y Android, se pueden localizar los puntos de recarga más cercanos, encontrar la mejor ruta disponible y calcular el tiempo de desplazamiento. Los socios del Club pueden planificar las recargas reservando el punto que se desee a la hora que más les convenga. La aplicación también permite visualizar el histórico de las recargas del vehículo realizadas en la red de Endesa.

ECAR está pensado tanto para los habitantes de Mallorca que sean usuarios de la movilidad eléctrica como para todos aquellos turistas (la isla recibe más de 12 millones al año) que quieran vivir esta experiencia, alquilando un vehículo eléctrico a una de las compañías de alquiler de coches que los han incorporado a su flota.

Los propietarios de vehículo eléctrico que quieran hacerse miembro del Club de Auto-Recarga pueden acercarse a la oficina comercial de Endesa en Palma o uno de los 11 puntos de servicio distribuidos por toda la isla, darse de alta y obtener su welcome pack para empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece el club.

Los operadores de rent a car que ya se han adherido al programa han incorporado a sus flotas vehículos eléctricos, ofreciendo a sus clientes un todo incluido: coche eléctrico + recarga.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias