www.mallorcadiario.com
La serverina Lucía López medalla de bronce por equipos
Ampliar

La serverina Lucía López medalla de bronce por equipos

Lucía López contribuye a la cuarta medalla de bronce en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos disputado en Galés.

El conjunto español ha estado integrado por Lucía López, Carolina López-Chacarra, Julia López, Carla Tejedo, Blanca Fernández y Marina Escobar. La jugadora de Son Servera, al igual que sus compañeras de equipo, ha desarrollado en la presente temporada su carrera deportiva en la Liga Universitaria de Estados Unidos con reconocido éxito.
El sexteto ha conseguido la cuarta medalla de bronce de la historia en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos celebrado en el recorrido galés de Conwy Golf Club tras superar a Suecia en la última eliminatoria por 4 a 2. En calidad de capitana les ha acompañado Mar Ruiz de la Torre y como entrenador, Álvaro Salto.
El conjunto español concluyó en la séptima plaza tras las dos jornadas clasificatorias en las que acumuló 766 golpes. Una valiosa reacción en la segunda ronda le permitió ascender tres decisivos puestos en la clasificación general, entrando así entre los ocho primeros con opciones de optar al título.
Victoria de España frente a Dinamarca en cuartos de final donde Lucía conseguía ganar su punto por 3&1. La medalla de bronce se convertía en el objetivo final de España en este torneo tras perder contra Italia en semifinales, objetivo que conseguían en la última eliminatoria que fue contra Suecia.
Inglaterra ha sido la vencedora tras ganar a Italia por 4,5 a 2,5 en la gran final.
España ha ganado este torneo en cinco ocasiones (1995, 2003, 2005, 2007 y 2013) y su balance en los últimos años es más que positivo: medalla de plata en 2010, 2011, 2016 y 2019, de bronce en 2008, 2015 y 2022, y cuarta clasificada en 2009 y 2017. Las inglesas lideran el palmarés con nueve triunfos.
El último triunfo español llegó en 2013 en Fulford Golf Club (Inglaterra), donde derrotó en la gran final a Austria por 5-2. En esta ocasión era la balear Luna Sobrón que contribuía a una semana inolvidable junto a las jugadoras Marta Sanz, Patricia Sanz, Camilla Hedberg, Natalia Escuriola y Noemí Jiménez.
Fuente: RFEG
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame