www.mallorcadiario.com

La Seu muestra su rehabilitación

lunes 15 de julio de 2013, 11:16h
laseu

Este sábado comienzan las visitas gratuitas y guiadas a La Seu de la mano de arqueólogos, arquitectos conservadores y restauradores para conocer su valor arquitectónico e histórico así como las intervenciones de restauración que se están llevando a cabo en ella en estos momentos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte promueve esta iniciativa a través del Programa estival de visitas guiadas a monumentos en restauración con el objetivo de acercar la cultura a los ciudadanos incidiendo en los valores histórico-artísticos de los monumentos y en los criterios y objetivos de las intervenciones de restauración a partir de a una selección de bienes inmuebles que actualmente está restaurando.

La catedral de Palma actualmente está inmersa en un proyecto de restauración que  incluye la rehabilitación del claustro y la torre del campanario y la intervención en las fábricas de la cabecera en otras zonas. Además, se sanearán las redes de desagües y se revisará el anclaje de las instalaciones. Por último, en el claustro se renovarán la iluminación y las medidas para la extinción de incendios, así como se procederá a la adaptación de los aseos para minusválidos. La dotación presupuestaria estimada de 1.563.443 euros.

Es la primera vez que la Catedral de Palma de Mallorca se incluye dentro de este programa que permite al público conocer los criterios y los objetivos de las intervenciones, el valor arquitectónico e histórico de cada monumento y comprobar la evolución de las obras. Además de La Seu, en esta edición el Ministerio incluye en el Programa de visitas al Castillo de Buitrago del Lozoya de Madrid y a la Seu Vella de Lleida

Las visitas se realizaran los sábados y domingos hasta día 13 de octubre y para más información se puede visitar la web visitasrestauracion.es.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Seu muestra su rehabilitación

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1050 | provocatore sociale altero - 13/07/2013 @ 12:33:43 (GMT+1)
    ..La Seu es la silueta o perfil más conocido de Palma..y es el monumento más visitado con diferencia sobre el castell de Bellver..En sus piedras se puede leer la alquimia del alma..los que conocen los códigos..que serían los menos..y sus vitrales filtran..geometrías inverosímiles..en colores vivos..Miró fue uno de sus contempladores..más fieles..

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.