www.mallorcadiario.com
La Uned llevará a cabo por primera vez cursos de verano en la misma edición en Baleares
Ampliar

La Uned llevará a cabo por primera vez cursos de verano en la misma edición en Baleares

Por Redacción
sábado 30 de mayo de 2020, 18:24h

Escucha la noticia

La directora del centro de la UNED en Baleares, Judit Vega Avelaira, ha explicado que por primera vez en su historia, el Centro hará "cursos de verano en la misma edición en las tres islas en las que el estamos presentes: Mallorca, Menorca e Ibiza”.

Todos los cursos se llevarán a cabo de forma on line y en diferido, renunciando a las clases presenciales "por responsabilidad, para evitar cualquier riesgo de contagio", la misma razón por la que este año "no podrá realizarse al curso programado para el Centro Penitenciario", ha explicado Vega.

Igualmente, la directora ha explicado que la matrícula reducida se hará extensiva “a aquellos colectivos que han estado en primera línea en esta pandemia por ejemplo, los sanitarios. Una manera más de decirles gracias”.

El CA UNED Illes Balears vuelve a ofrecer el 3 x 2, es decir, por dos matrículas un tercer curso gratis a fin de fomentar la participación y ayudar a los alumnos.

La temática es variada, destacando los enfoques pluridisciplinares. Se abordarán temas de actualidad candentes como la violencia de género y la violencia a menores, la mujer o las fake news. Se abarcan el derecho, la psicología, antropología, sexología, alimentación o criminología, así como la historia, la ética y la filosofía. El cumpleaños de “El nombre de la Rosa”, con sus ya 40 años, o la inmediatez de la celebración de las olimpiadas en Japón, aunque hayan sido pospuestas, se merecen un curso.

El elenco de profesionales que dictarán las 136 ponencias es tan impresionante como son la docencia y la investigación en la UNED, en la Complutense y otras instituciones de Baleares, como la UIB, el SOCIB, Son Espases o Son Llàtzer, el Instituto de Medicina legal, el Centro Oceanográfico, la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Baleares, el Consell de Menorca, el Centro Penitenciario, ONGs como GOB o la Fundación Rana, que participarán en los cursos. Los medios y el mundo del cine estarán presentes también, como es lógico, con la ponencia del periodista Matías Vallés o la de la actriz Isabel Blanco. Ponentes como el sociólogo Lluìs Ballester, el médico forense Javier Alarcón o el antropólogo Honorio Velasco impartirán su magisterio en las aulas de UNED-ILLES BALEARS.

Los cursos llevan, por voluntad de la propia directora, la impronta de Baleares: “ Soy sensible a la cultura propia, por ello, yendo de lo particular a lo general o viceversa, tocaremos temas baleáricos, ya sea a través de nuestros ecosistemas marinos o del mismo Ramón Llull, por citar dos ejemplos” ha explicado Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios