OPINIÓN

La Zeja se la juega

La progresía cultural patria, se ha envalentonado con el bochornoso espectáculo de la humillación a las fuerzas de seguridad, consentida por el Estado del pasado 14 de septiembre, con los altercados de Madrid  en la final de la Vuelta Ciclista a España.

La Compañía de Cómicos de la Zeja, que es como se les conoce quiere internacionalizar el Modelo Español de protesta revienta actos contra Israel allende los mares.

Así el primero ha sido, Javier Bardem que siguiendo el legado reivindicativo familiar  fue a la alfombra roja de los EMMY con palestina (Kufiya)(que diría que es de hilo y seda de la colección de Armani). Además, el español ha llamado a boicotear a las empresas de la industria que dan soporte a IsraelPor cuestión de su agenda, Bardem, desgraciadamente no pudo asistir a las algaradas y porrazos de Madrid , que hubiese sido de gran apoyo moral para los que sí los recibían, ya que coincidía con el lujoso coctel del evento en Los Ángeles.

Los actores y actrices de la Compañía de Cómicos de la Zeja que triunfan en Hollywood por sus encasillados papeles de narcos, criminales fumadores, asesinos, maltratadores de género, putillas, chachas latinas y cualesquiera otro marginal, y que cualquier latino intenta rechazar por dignidad, han ido representados por Bardem a los EMMY, tendrán que esperar al Festival de San Sebastián para hacer patente su protesta ya que en Los Ángeles nadie se ha enterado de la protesta del actor en plan Pantera Negra de las olimpiadas del 68. Digamos que no ha tenido repercusión o simplemente, los medios han pasado del actor.

Los actores y actrices de la Compañía de Cómicos de la Zeja se olvidan, que quien paga la fiesta y sus contratos en Hollywood, son empresas y productoras que en su mayoría son de propietarios orgullosos de sus orígenes, y que envían a sus hijos durante tres años y a sus hijas durante dos, a cumplir el servicio militar obligatorio en Israel, para mantener sus privilegios como ciudadanos judíos. Alguno hasta los perdió en el concierto del 7 de octubre de 2023. En Hollywood no se juega con el asunto hebreo y menos cuando el terrorismo islámico estrelló cuatro aviones en el país con más de 3.200 muertos en un sólo día.

Es de suponer que los Cómicos de la Zeja se creen intocables en Hollywood, como lo fue Chaplin a pesar de ser rojo y pederasta o Picasso, también rojo, pero no pederasta sino maltratador y misógino, y también es cierto, que como toquen mucho los huevos en Hollywood se convertirán en intocables de verdad: Nadie los querrá tocar ni con un palo, y de paso que sus hijos nazcan dentro de un taxi, y no en el lujoso Hospital (judío) Monte Sinaí de Los Ángeles.

Recuérdese únicamente el reciente boicot a nuestra Carla Sofía Gascón, que a  pesar de ser encumbrada a gran actriz  revelación  no binario, o lo que fuera, le dieron patada y la bajaron a los infiernos por sus opiniones en el blog.

Por lo que todo apunta que por fin, el anhelado sueño del cine independiente puede ser una realidad para la Compañía de Cómicos de la Zeja. Se pueden ver independizados (o quedar fuera) de las coproducciones internacionales, de la distribución , incluso fuera de las cadenas de pago, ya que tampoco parece, que saben en manos de quien están. Ustedes son más listos.

 Hace años que conozco al colectivo del audiovisual español y lo que es el audiovisual español, que si destaca por algo es en su selecta precariedad y fidelidad, especialmente la Compañía de Cómicos de la Zeja, y que tiene recompensada su pervivencia y bonanza garantizada por el Gobierno desde 2004, en los Presupuestos Generales del Estado, por tanto los apercibimientos anteriores de dar por saco en Hollywood, pueden ser desoídos, pero luego que no se diga, que el audiovisual español también destaca por llorón.

Aquí los más hábiles han sido Sabina y Serrat. Ya se sabe que el diablo es más listo por viejo que por diablo, y si tienen que trabajar no mezclan churras con merinas, dicho por cierto, de los laneros sefardíes castellanos del siglo XIII. Y ya se fueron a Israel en un concierto de Noa, “No cantamos para los gobiernos, sino para la gente” declararon entonces. Hoy no sé.

Cargar contra los pueblos es feo. No se puede meter en un saco demonizador a todos los  israelíes ni a todos los palestinos, En todo caso contra quienes los gobiernan ya sean el incalificable Netanyahu o los terroristas de Hamas.

Dicho esto y teniendo en cuenta que los móviles pueden jugar una mala pasada y dejarte tullido o desfigurado, y mejor no contestar si se desconoce el número que llama, o ya sea sólo por no morder la mano que te da de comer, anden con prudencia  los Cómicos de la Zeja que se juegan hasta el visado para viajar.

Jorge Llopis, Director de Pecadosdelarte.com

Jorge Llopis

Compartir
Publicado por
Jorge Llopis

Entradas recientes

Ciberataque a los aeropuertos europeos

Un ciberataque a la empresa Collins Aerospace, que se encarga del sistema de facturación y…

1 hora hace

Una denuncia administrativa acaba con un detenido y un turista lesionado

Una simple denuncia administrativa por venta de ambulante en Playa de Palma acabó con un…

1 hora hace

Al banquillo por mantener relaciones con una vecina aprovechando que padecía una enfermedad mental

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra entre este martes y este miércoles el…

2 horas hace

El PSIB constituye su nuevo Consell Polític, presidido por Patricia Gómez

El PSIB-PSOE ha constituido este sábado su nuevo Consell Polític, máximo órgano de decisión entre…

2 horas hace

Cuando una mallorquina prueba "Mallorcas" en Puerto Rico y se queda sin palabras

Una mallorquina, de viaje en el Caribe, descubre en San Juan una versión criolla de…

2 horas hace

Desmantelado un punto de elaboración de drogas a gran escala en una finca abandonada

Un hombre ha sido detenido por cultivar, elaborar y preparar marihuana a gran escala en…

2 horas hace

Esta web usa cookies.