www.mallorcadiario.com
Las calles del Coll d'en Rabassa suman accidentes por el estado de las aceras
Ampliar

Las calles del Coll d'en Rabassa suman accidentes por el estado de las aceras

martes 01 de octubre de 2019, 07:00h
La barriada del Coll d’en Rabassa se ha convertido en una de las zonas de Palma más peligrosas para pasear. Y no lo es por el exceso de delincuencia, sino por la alta probabilidad de que los vecinos tropiecen y caigan ante el cúmulo de calles con el adoquinado en mal estado, raíces de árboles que sobresalen de los alcorques y la falta de iluminación en numerosas vías que invitan a no atravesar determinadas calles. Cada año son muchas las personas en esta barriada que necesitan asistencia médica por cortes, arañazos y roturas, en especial las personas mayores.
Las calles del Coll d'en Rabassa suman accidentes por el estado de las aceras
Ampliar

Las imágenes que acompañan esta información muestran la realidad de las consecuencias de pasear por determinadas calles del palmesano barrio del Coll d’en Rabassa. Luis Arenas y Juana Ruiz, de la asociación vecinal de ses Cases Noves en el Coll, son tajantes al denunciar esta situación: “Llevamos mucho tiempo desde la asociación vecinal exigiendo al Ayuntamiento de Palma que priorice el arreglo de las aceras y que pongan solución a las raíces que sobresalen de los alcorques. Es como clamar en el desierto. Todos son buenas palabras, pero poco más”.

Arenas subraya que “el pasado año ya tuvimos varios accidentes en los que los afectados, la mayoría de ellos personas mayores, cayeron al suelo, se hirieron y tuvieron que darles puntos de sutura. Este año, hace unas dos semanas, volvimos a tener otra caída de una chica joven que tropezó en una acera totalmente abierta y destrozada. No sé a que espera Cort. De seguir así algún día va a ver una gran desgracia”.

FALTA DE ILUMINACIÓN

Juana Ruiz alerta que “esta situación que también ha sido denunciada por la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, debe acabar. A estas aceras en un estado pésimo y a la cantidad de alcorques con raíces levantadas, hay que sumar la falta de iluminación en numerosas calles de la barriada por las que nadie se atreve a pasar a determinadas horas. Parece que para el Ayuntamiento de Palma no somos importantes, como si con estar cerca del mar ya fuese suficiente”.

Esta situación de dejadez en infraestructuras en la barriada se ha vuelto insostenible por lo que durante el pleno municipal del mes de septiembre, ses Cases Noves presentó una propuesta avalada por los grupos políticos de la oposición municipal, en la que se solicitaba que se habilitasen las partidas necesarias para adecentar esta zona y arreglar todos los desperfectos que presenta esta barriada y que están generando que cada cierto tiempo las ambulancias tengan que acudir a la barriada a atender a una persona que ha tropezado resultando herida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Las calles del Coll d'en Rabassa suman accidentes por el estado de las aceras

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193530 | Francisca Serrato Ruiz - 01/10/2019 @ 16:31:09 (GMT+1)
    He pasado 20 días de Septiembre en es Coll y doy Fe de la situación descrita!!! No he visto en años unas aceras como las de la calle Isles Pitiuses!!! Hay un supermercado con un hoyo en la puerta!!! He visto cantidad de personas mayores con andador caminando por la calzada porque es más segura que la acera.De verdad, no puedo entender que en nuestra querida Mallorca pueda existir una situación así!! No sé cómo al consistorio no se le cae la cara de vergüenza.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.