El sector de la sanidad privada de las islas no ve con buenos ojos el proceder en la asistencia a una herida grave este jueves. La mujer, una ciclista alemana que cayó en Sa Calobra, debía ser ingresada en Son Espases tras haber sido trasladada en el helicóptero de la Guardia Civil y sin embargo, fue llevada a la clínica Rotger y todo, supuestamente, bajo las órdenes de un médico de dicha clínica privada.
Voces del sector han reconocido a mallorcadiario.com que, a priori, la paciente "debía ser atendida en Son Espases ya que la mujer estaba ahí".
Todo ocurrió este jueves cuando tras el accidente, se da el aviso a los servicios de emergencias y se presenta en el lugar de los hechos una ambulancia del 061 con dos técnicos así como una UVI de la Rotger. Pero es el helicóptero de la Guardia Civil el que se encarga de trasladarla hasta Son Espases dada a gravedad de los traumatismos que presenta. Sin embargo, el médico de la clínica privada se sube también al aparato y al aterrizar decide que la mujer se trasladada a la clínica Rotger y no al hospital de referencia, a 50 metros del helicóptero.
Todo este episodio ya está siendo investigado por el Ib-Salut. El director general del Ib-Salut, Miquel Tomás, ha solicitado un informe a Gerencia del 061 para especificar la actuación paso a paso y responsable a responsable. Una vez sea elaborado, se entregará a servicios jurídicos.








