www.mallorcadiario.com
Las nuevas consultas externas del Hospital General atenderán pacientes a partir del 9 de diciembre
Ampliar

Las nuevas consultas externas del Hospital General atenderán pacientes a partir del 9 de diciembre

sábado 05 de diciembre de 2020, 14:24h
El Hospital General atenderá a los primeros pacientes en las nuevas Consultas Externas a partir del próximo miércoles, día 9 de diciembre, cuando están citados 35 pacientes de las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Adultos y de Urología.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, esta jornada se ha hecho el traslado de una parte del mobiliario y equipamiento médico que había en el antiguo Ambulatorio El Carme. Las nuevas instalaciones cuentan con todos los permisos y certificaciones para desarrollar la actividad asistencial y cumplen los máximos estándares de calidad y de seguridad. Desde el año 2017, el Servicio de Salud ha invertido 4.306.991,36 euros en el Plan de Rehabilitación y Mejora del Hospital General.

Las nuevas Consultas Externas del Hospital General --ubicadas en la antigua zona quirúrgica y de UCI-- disponen de una superficie de 900 metros cuadrados, distribuidas en 17 consultas, tres gabinetes, un vestidor, una sala de espera y una recepción.

Además, las consultas se han situado junto a la nueva Área de Radiología, lo que permitirá hacer exploraciones de pacientes y evitará desplazamientos innecesarios. Todas las instalaciones de recirculación de aire tienen los certificados correspondientes para poder desarrollar la actividad asistencial con total garantía para profesionales y usuarios. Las obras han supuesto una inversión de 1.689.370,19 euros.

Las nuevas instalaciones del Hospital General acogen las consultas de las siguientes especialidades, desde Anestesiología y Reanimación, hasta Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología de Adultos, Dermatología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Oftalmología y Urología. Estas consultas se programarán en horario de mañana y de tarde. Las consultas de las especialidades de Neurología y Neumología y una parte de las agendas de consultas de Aparato Digestivo --que antes se hacían en Ambulatorio El Carme--, a partir de ahora se harán en el Hospital Universitario Son Espases .

Además de instalaciones nuevas, también se han adoptado mejoras organizativas en beneficio de profesionales y usuarios. A diferencia del antiguo Ambulatorio El Carme, las nuevas Consultas Externas del Hospital General cuentan con un sistema de direccionamiento de los pacientes --igual que el que hay en el hospital de Son Espases--, que permite a los citados obtener un tique numerado que garantiza su confidencialidad. Además, este sistema agiliza el acceso a las consultas y se reducen las colas ante los mostradores.

El Servicio de Salud y la Gerencia del Hospital Universitario Son Espases hace más de cuatro años que planifican este traslado. La Gerencia ha informado del traslado y de la movilidad de profesionales a la Comisión de Seguimiento de Son Espases, en la que se encuentran representantes de los sindicatos.

INVERSIÓN DE 4.306.991,36 EUROS EN EL HOSPITAL GENERAL

Por otra parte, la Conselleria ha recordado que desde el año 2017, se han llevado a cabo múltiples mejoras tanto estructurales como de las instalaciones del Hospital General.

En noviembre del año pasado, se puso en marcha la nueva Unidad de Convalecencia B --totalmente reformada-- y, actualmente, acoge a pacientes COVID-19 positivos.

Además, también se ha hecho una reforma integral del Área de Radiología, que ocupa una superficie aproximada de trescientos metros cuadrados y que cuenta con un equipamiento de radiología convencional nuevo.

Finalmente, han concluido desde el área de Salud Consumo del Govern balear, el Plan también prevé la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios