www.mallorcadiario.com
Aeropuerto de Palma este domingo
Ampliar
Aeropuerto de Palma este domingo

Las Islas operan 561 vuelos en el primer domingo sin exigir pruebas de diagnostico negativas en determinados casos

Por Redacción
domingo 23 de mayo de 2021, 12:15h
Los aeropuertos de Baleares registrarán este domingo 561 vuelos, de los que 339 serán internacionales y 222 nacionales, según datos que han sido facilitados por Aena.
Las Islas operan 561 vuelos en el primer domingo sin exigir pruebas de diagnostico negativas en determinados casos
Ampliar

Por islas, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, espera un total de 378 vuelos (113 nacionales); Ibiza, 132 (70 nacionales), y Mahón, en Menorca, 51 vuelos (39 nacionales).

La mayor parte de los 222 vuelos nacionales programados para esta jornada son conexiones con grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Si bien, también hay previstos vuelos con origen o destino Alicante, Zaragoza, Santiago de Compostela y Málaga.

Cabe recordar, que desde este domingo el Govern ya no exige como requisito de acceso a Baleares desde otras comunidades autónomas una prueba diagnóstica negativa de COVID-19 para los pasajeros que hayan superado la enfermedad o para quien haya recibido al menos 15 días antes del viaje la vacuna (ya sea la primera o segunda dosis).

Además, las personas que provengan de una comunidad autónoma con una incidencia acumulada inferior a 60 tampoco necesitan desde esta jornada una prueba diagnóstica.

Por otra parte, del total de 339 vuelos internacionales previstos este domingo en las Islas, unos 140 tienen su origen o destino en Alemania. Principalmente, se trata de conexiones con las ciudades de Frankfurt, Dusseldorf, Munich y Berlín, entre otras.

Además, entre los vuelos internacionales programados para esta jornada, se han contabilizado unas 15 conexiones con Reino Unido, fundamentalmente con Londres, Manchester y Bristol. Y, conexiones con otros destinos, tales como Amsterdam, París, Bruselas, etcétera.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Archivo
Ampliar
Archivo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame