www.mallorcadiario.com
Las promesas de la biología han competido este fin de semana en la UIB
Ampliar

Las promesas de la biología han competido este fin de semana en la UIB

Por Redacción
domingo 31 de marzo de 2019, 20:31h
Cuatro alumnos de Madrid, Reus, León y Fraga han ganado las medallas de oro que se disputaban en la XIV Olimpiada Española de Biología que se ha disputado entre el jueves y este domingo en la Universidad de las Islas Baleares y acudirán a la competición internacional en Hungría.
Los ganadores han sido Elena Isasi, del Colegio Arturo Soria (Madrid); Abiel Teixidó, del Instituto Gabriel Ferrater (Reus), Pablo Mielgok, del IES Era de Renueva (León) y Marc Serveto, del IES Baix Cinca (Fraga), ha informado la UIB en un comunicado.

Tras las fases autonómicas disputadas en enero y febrero, 61 estudiantes de segundo de bachillerato, en representación de todas las comunidades y ciudades autónomas, han competido estos días en Palma en conocimientos sobre Biología.

Las jornadas, organizadas por la UIB conjuntamente con la asociación Olimpiada Española de Biología y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se han disputado en las aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias del campus de la UIB.

Las medalla de plata, cuyos ganadores acudirán en representación de España a Olimpíada Iberoamericana de Biología, que se celebrará en Bolivia, han sido: Samuel Pis, del IES Jovellanos (Gijón); José Carlos Martín, del IES Ingenio (Las Palmas de Gran Canaria), Michel Muñoz, del CEU San Pablo de Moncada Rocafort (València), y Sergio León, del IES Floridablanca (Múrcia).

Las medalla de bronce han sido para Maider Manterola, del Colegio Sagrado Corazón (Pamplona); Laura Adell, del Aula Escuela Europea (Barcelona). Tomás de Navascués, del Colegio Irabia-Izaga (Pamplona) y Diego López, del IES Pare Arques (Cocentaina).

Entre los ganadores, los medalla de oro representarán a España en la XXX International Biology Olimpiad que se disputará en julio en Szeged (Hungría) y las platas acudirán a la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología, en Cochabamba (Bolivia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame