www.mallorcadiario.com
Las últimas pateras elevan a 121 los inmigrantes llegados a Baleares este año
Ampliar

Las últimas pateras elevan a 121 los inmigrantes llegados a Baleares este año

jueves 06 de diciembre de 2018, 09:34h
Un total de 40 personas, nueve de ellas menores de edad, han sido interceptadas este miércoles tras llegar en cuatro pateras a Baleares. Hasta este miércoles, en 2018 habían llegado a Baleares un total de 11 pateras (siete en Mallorca, dos en Ibiza, una en Menorca y una en Formentera) con 115 personas a bordo. En 2017 llegaron 23 pateras y 267 personas. La llegada de estas embarcaciones se produce mayoritariamente a través de una ruta desde la zona de la costa de Dellys, en Argelia, aprovechando situaciones de buena climatología en el mar.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, en aguas de Cabrera se ha interceptado una embarcación tipo patera en la que se han rescatado a once personas, una de ellas el patrón, que ha sido detenido. También viajaban tres menores. La embarcación ha sido interceptada por la Guardia Civil de madrugada, cuando llevaba rumbo al sur de Mallorca.

En zona costera del municipio de Santa Eulària del Riu (Ibiza) se ha localizado otra patera y a dos varones mayores de edad. Igualmente, en zona costera de Sant Josep de Sa Talaia han sido interceptados 27 ocupantes, de ellos seis menores de edad.

El centro de coordinación de Salvamento Marítimo en el puerto de Palma, gracias al avistamiento que se había producido a través de medios aéreos, advirtió este martes por la tarde de la ruta que llevaban estas cuatro embarcaciones en el mar, por lo que se preveía su llegada al sur de las islas durante las siguientes horas.

La Policía Nacional se hará cargo de estas personas por entrada irregular en España. En el caso de los menores de edad, serán trasladados a un centro de acogida.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.