www.mallorcadiario.com
Lava solidaria (y comestible) del volcán de La Palma en el Mercat de l'Olivar
Ampliar

Lava solidaria (y comestible) del volcán de La Palma en el Mercat de l'Olivar

Por Redacción
miércoles 21 de septiembre de 2022, 12:01h
Los mercados de España han lanzado una campaña mediante la cual ponen a la venta una lava comestible solidaria en el primer aniversario de la erupción del volcán de La Palma. Los 23 mercados españoles que comercializan esta lava solidaria forman parte de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, constituida en 2020 y formada por mercados de toda la geografía española, entre los que se encuentra Mercat de l’Olivar.

Se trata de una lava comestible con sabor a plátano y creada a partir de carbón de azúcar, que ha sido ideada y elaborada por el maestro pastelero Christian Escribà, director de las Pastelerías Escribà de Barcelona.

El beneficio obtenido mediante la venta de este producto será donado íntegramente a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que se inició el 19 de septiembre de 2021 en el paraje de la Cabeza de Vaca, próximo a la localidad de El Paraíso del municipio de El Paso, y se detuvo el 13 de diciembre de ese mismo año, tras 85 días de actividad, siendo la erupción más larga registrada en la isla.

Mercat de l'Olivar, yendo un paso más allá, ha realizado una aportación económica a esta iniciativa, obteniendo una serie de muestras de esta lava solidaria con la que obsequiará a sus clientes, a quienes quiere hacer partícipes de esta donación solidaria, destinada íntegramente a la reconstrucción de La Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame