Según ha informado la Policía este jueves en un comunicado, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción desplazados a la isla se encontraban realizando una patrulla peatonal durante un control preventivo en el paseo de Ses Pitiüses. De repente, observaron a un individuo que mostraba una actitud nerviosa y esquiva al percatarse de su presencia.
Ante el extraño comportamiento del hombre, los agentes procedieron a su identificación y le realizaron un cacheo superficial, encontrando dos bolsas transparentes que contenían en su interior una sustancia estupefaciente. Las bolsas se localizaron en el interior del casco de una moto.
Al hombre se le incautaron 15,959 gramos de una sustancia pulverulenta de color blanca -cocaína-, además de 1.500 euros fraccionados en billetes de 50 y 20 euros.
Ante la cantidad incautada, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública. El detenido, una vez finalizados los trámites en comisaría, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.