www.mallorcadiario.com
Les Luthiers regresan a Palma de la mano de Trasmed

Les Luthiers regresan a Palma de la mano de Trasmed

Por Redacción
miércoles 23 de marzo de 2022, 13:44h

La naviera Trasmed, perteneciente al Grupo Grimaldi, patrocina la próxima visita del grupo Les Luthiers, que actuarán en el Auditorium de Palma con su espectáculo "Viejos Hazmerreíres".

Les Luthiers ponen así punto final a su gira por España, con tres actuaciones en la Sala Magna del Auditórium: viernes 25 a las 21.00 horas, y el sábado 26 a las18.30 y 21.30 horas.

Desde sus inicios, la naviera se ha mostrado comprometida con la cultura y el deporte, llevando a cabo una intensa actividad de patrocinio de los más diversos espectáculos, de forma que los ciudadanos de Balears puedan disfrutar de actuaciones de enorme calidad como la que presentará Les Luthiers.

Les Luthiers es un grupo de músicos, actores y humoristas argentinos bautizados así al ser una de las características de sus actuaciones el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos.

En 2017 celebraron su 50º aniversario y, este mismo año, recibieron la máxima distinción que otorga el Congreso de la República Argentina: la ‘Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi’ y la ‘Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento’, además el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, por ser un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

Carlos López Puccio, integrante de Les Luthiers, ha declarado: "En nuestros días el viaje en barco, largo o corto sigue teniendo un aire romántico, de ensueño. Hay calma, espacio y seguridad, algo que el típico viaje aéreo actual, con sus espacios reducidos, sus largos protoclos de embarque y desembarque, y el siempre presente pero disimulado temor del viajero, dista de ofrecer", asegura el artista.

Les Luthiers Textos, música, arreglos y dirección: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich.

Actúan: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O`Connor y Horacio Tato Turano. Alternantes: Pablo Rabinovich y Santiago Otero Ramos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame