www.mallorcadiario.com
Palma retira 86 toneladas de basura de sus torrentes
Ampliar

Palma retira 86 toneladas de basura de sus torrentes

miércoles 22 de abril de 2020, 10:24h
El Ajuntament de Palma ha retirado más de 86 toneladas de residuos en la campaña de limpieza de los tramos urbanos de los torrentes.

Cort retomó la semana pasada las tareas de limpieza de torrentes en los tramos urbanos del término municipal de Palma, una tarea a la que se destina unos 170.000 euros en 2020.

En concreto, desde el prinicipios de marzo, cuando se empezaron a llevar a cabo las tareas de limpieza en el Torrent de na Bàrbara, a su paso por el polígono de Son Rossinyol, se han retirado 86,10 toneladas de escombros. Un total de 8 toneladas de residuos son voluminosos y 4,5 toneladas son residuos sólidos urbanos.

El término municipal de Palma cuenta actualmente con 10 torrentes que suman unos 26.000 metros lineales. La limpieza del Torrent de na Bàrbara a su paso por el polígono de Son Rossinyol comprende la limpieza de unos 2.600 metros y atiende una reivindicación de los empresarios de esta zona.

La limpieza contempla dos fases, la primera es de recogida de todos los residuos sólidos urbanos que se llevan después al punto verde, en caso de que sean electrodomésticos, o bien Mac insular, en caso de ser residuos. En una segunda fase se instalarán vallas allí donde se hayan detectado que se lanzan más residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios