www.mallorcadiario.com
Podem califica de 'hito histórico' los cinco diputados progresistas en el Congreso
Ampliar

Podem califica de "hito histórico" los cinco diputados progresistas en el Congreso

lunes 29 de abril de 2019, 00:21h
El Secretario de Organización de Unidas Podemos en Baleares y director de campaña, Alejandro López, ha expresado, tras conocer el 100 por cien del escrutinio, que "cinco diputados progresistas en el Congreso es un hito histórico para Baleares". López ha valorado la alta participación y ha querido dar las gracias a voluntarios y voluntarias que han participado en la campaña.

Por su parte, el Coordinador General de Esquerra Unida en Baleares, Juanjo Martínez, ha destacado que los resultados en el archipiélago se posicionan cuatro puntos por encima de la media estatal.

El candidato de la formación a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha hecho hincapié en que su formación "es la segunda fuerza más votada en Baleares, y ha añadido que "mandan a dos grandes mujeres en Baleares".

La candidata de Unidas Podemos en el Congreso de Diputados, Antònia Jover, ha celebrado también la alta participación y ha dicho que estas elecciones han sido "la gran fuerza de la democracia", que es, ha dicho, "ir a votar".

La número 2 de la formación en el Congreso de los Diputados, Lucía Muñoz, visiblemente emocionada, ha expresado que con estas elecciones "empieza una nueva etapa". "Las urnas han hablado. Podemos estar de enhorabuena porque el país ha elegido el feminismo, y los derechos a la educación y la sanidad". "Mi escaño ha estado en disputa hasta el último momento, pero hemos derrotado al miedo".

Respecto a 2016, Unidas Podemos sigue siendo la segunda fuerza más votada y mantiene el número de diputados por Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.