No voy a entrar en política, porque a nadie interesa el ataque de cuernos que le está dando al joven Ernest con el chute de popularidad de Ada Colau, que después del crucero Love Boat, le aleja cada vez más de su sueño húmedo / puerta giratoria de ser alcalde de Barcelona. Las deserciones se pagan caras en la izquierda barcelonesa desde 1937, y a nadie importa si en un velero de recreo lo máximo que puedes transportar es un saco de comida para palomas.
Tampoco vale la pena comentar la cancelación del contrato con la empresa Ex Libiris, para los servicios de catalogación, préstamo y adquisición de sus fondos más importantes de la Biblioteca Nacional de España. Como es israelí se cancela y punto. Mejor no meterse con las tecnologías y este gobierno, y menos si son tecnologías sionistas, no sea que un día y a la misma hora se quemen a la vez todos los incunables de la BNE. !Lagarto, lagarto!...
No me extenderé demasiado con su empecinamiento particular, porque cada vez que abre la boca, se venden más abonos para Las Ventas y la afición ha vuelto a los niveles de la prepandemia con 3,4 millones de espectadores. No creo que sea bonito recordarle que al españolito, cada vez que le prohíbes algo, mas cabrón se pone, o que es lo mismo, que no sabe como es el españolito, que es quién le paga el sueldo. Esto de no conocer al ciudadano es el error de los políticos españoles: No saber ni a quien gobiernan ni para qué.
Está claro que lo de los toros va a continuar con o sin Ernest, al igual que los criadores de ocas europeos van a seguir engordando cruelmente a las bestias para tener Foie en Navidad. Se rieron de él en el Parlamento Europeo una vez, y le están esperando para ver que ocurrencia animalista propone de nuevo.
No. Lo de hoy, va de que precisamente, no hay NADA.
Lo de Gaza ha desfondado al joven y ante un previsible ¡Se fuerte Pedro, se fuerte!, y como que no sabe como va a acabar el drama, debería centrarse en lo que empezó y dejó a medias. Los sexólogos Masters y Jonhson, seguro que tendrían otra explicación…
Yo sigo esperando la programación prevista de Cultura para 2025 “Franco murió en paz, en la Paz”, y que se prometía sabroso y contundente.
Les puedo dar un par de ideas: Los embajadores de Franco Ángel Sanz Briz y José Luis Santaella y otros seis o siete más, salvaron a más de 15.000 judíos malísimos, de ser enviados a las cámaras de gas durante la II Guerra Mundial. Así y de acuerdo con el silogismo podríamos deducir que :
Franco libró de la muerte a miles de judíos,
El estado de Israel se fundó con miles de supervivientes judíos,
Los judíos crecieron para exterminar Gaza,
Ergo, Franco ha ayudado a exterminar Gaza.
También:
Los judíos sefardíes tienen derecho al pasaporte español desde 1923 por decreto de Alfonso XIII,
Nethanyahu tiene sangre sefardí,
Franco libró de la muerte a miles de sefardíes, otorgándoles el pasaporte español.
Ergo, Nethanyahu podría ser español de pleno derecho por culpa de la monarquía y de Franco.
Con esto y unos documentales en La2, con Franco en el Azor, explicando que realmente no se dedicaba a la pesca del atún , sino que secretamente enviaba armas al Haganah y el Irgun. creo que lo tendrían muy bien, para reescribir el “relato”.
Yo tengo esperanzas en que Ernest nos de alegrías y risión en este final de fiesta que se preve, cuanto menos fallero, ya que las ultimas actuaciones del muchacho son de traca.
Le echaremos a faltar cuando vengan los otros, que son unos sosos y aburridos, en esto de la Cultura.
Jorge Llopis PlanasDirector de Pecados del Arte.com


