www.mallorcadiario.com

"Los datos son positivos y seguiremos trabajando en esta línea hasta el 28-M"

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
miércoles 26 de abril de 2023, 14:26h

Escucha la noticia

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, no se muestra sorprendido por la encuesta realizada por mallorcadiario.com, en la que su partido sería la fuerza más votada en el 28-M, con un 27,8 por ciento de los votos, y lograría obtener nueve concejales. Martínez alega a que es síntoma de que se han hecho las cosas bien, explicando el programa electoral desde hace meses y asegura que esa "es la línea a seguir".

A falta de un mes para las elecciones, el candidato del PP a la alcaldía de Palma explica que su objetivo es claro, "mejorar la vida del palmesano". Este miércoles ha presentado las claves de su programa electoral, que se sustenta en cinco pilares: vivienda, seguridad, movilidad, fiscalidad y limpieza.

LOS PILARES DEL PROYECTO DE MARTÍNEZ

El primero de los puntos en los que se detiene Martínez es en la vivienda. Quiere una vivienda asequible y segura, dar seguridad a las viviendas vacías y trabajar contra la ocupación ilegal.

El segundo punto se trata de la seguridad. Alude a que hay un "déficit evidente de recursos en el cuerpo de Policía Local", así que su idea es alimentarlo de recursos y, sobre todo, erradicar los focos de delincuencia de la ciudad, de los que asegura que los tienen localizados y van a esforzarse para ello.

Martínez habla también de la movilidad, materia en la que también quieren tomar varias acciones con tal de mejorarla: aumentar y mejorar la flota de autobuses, recuperar y ampliar frecuencias, apostar por los vehículos eléctricos y los parkings disuasorios.

La fiscalidad es otra de las claves a las que alude el candidato del PP. Asegura que es un problema evidente y se compromete a "reducir la presión fiscal". Por último, habla de la impoortancia de la limpieza. Hace referencia a que Palma tiene un problema con la suciedad, para lo que van a iniciar un plan de choque, aumentando los servicios de limpieza, erradicando pintadas y haciéndose cargo de coches abandonados.

TRES EJES IMPORTANTES

Martínez habla de otros tres ejes relevantes en su candidatura: cultura, deporte y sostenibilidad. Asegura que son tres ámbitos importantes que hay que potenciar para mejorar como ciudad. Quiere que Palma se convierta en la "capital cultural del mediterráneo". En materia deportiva, afirma que su partido pondrá en marcha un plan de renovación de muchas instalaciones municipales que lo necesitan. Hablando de sostenibilidad, entre otras cosas, apuesta por "convertir zonas libres de Palma en pulmones de la ciudad a través de la vegetación".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios